Hay diversos modelos de cafeteras que cuentan con un depósito que se rellena de agua, y que es la que utilizará la máquina para hacer la bebida cuando se desee. Y aunque es un pequeño electrodoméstico de uso diario, es habitual intentar buscarle un hueco en la cocina para que no entorpezca otras tareas que se realizan diariamente, especialmente si los que cocinan en ella disfrutan teniendo el máximo de la encimera libre y limpia.
Es por ello que puede darse el caso de que, a la hora de rellenar el depósito de la cafetera, haya que moverla de sitio, y no deja de ser un rollo. Aunque será mucho más sencillo hacerlo si en lugar de levantar o arrastrar el aparato, se puede deslizar suavemente y sin ningún esfuerzo. Pues ese es el propósito de la bandeja o plataforma deslizante para cafetera y otros pequeños electrodomésticos, que podéis ver en las fotos.
Lo hemos localizado en algunos vídeos de TikTok justo cuando estábamos buscando una plataforma con cajón para nuestra cafetera, nuestra idea era tener una base que la elevara y a su vez nos ahorrara espacio, porque con esa altura se puede ganar un cajón para el café y las infusiones. Ahora dudamos si nos resultará más práctica la plataforma deslizante o la que incluye el cajón. ¿No habrá un híbrido?
Pero sobre esta última de momento no vamos a comentar nada, aunque si os interesa ver modelos sólo tenéis que decirlo. Apostamos que a muchos de vosotros os va a resultar más práctica la plataforma o bandeja deslizante para la cafetera u otros pequeños electrodomésticos que tengáis que mover de sitio por el motivo que sea. Claro, dado el tamaño de esta superficie, deben ser aparatos de tamaño pequeño, como la licuadora, la tostadora, la batidora…
Os vamos a facilitar un par de tiendas en las que podéis comprar esta plataforma deslizante que, dicho sea de paso, también puede resultar útil en otras estancias de la casa o en la oficina, el caso es que el mismo modelo está en muchas tiendas y con una diferencia entre los precios que es de juzgado de guardia, pues podemos hablar de los poco más de 9 euros de Shein a los 28’95 euros de Fruugo, y encima dicen que está con descuento.
Pero antes, veamos las características de este accesorio de cocina que, como podéis imaginar, es muy simple. Está fabricado en material plástico ABS que es resistente y duradero, puede soportar hasta 15 kilos. Esta base tiene unas medidas de 21’5 cm de ancho por 30’5 cm de fondo y 2’5 cm de alto.
Y poco más se puede añadir, como os comentábamos, podéis encontrar la bandeja deslizante para electrodomésticos de pequeño tamaño en Shein por poco más de 9 euros y en Amazon a partir de 10 euros, y es que en esta última se puede encontrar el mismo artículo de la mano de distintos vendedores y a precios muy distintos. En cualquier caso, las opiniones de quienes han utilizado este accesorio de cocina, lo han encontrado útil, que también es importante saberlo.