Hemos conocido una curiosa acción llevada a cabo por la cadena de comida rápida Pizza Hut en Hong Kong, con la que propone a sus clientes el plan pizza y película. Reed Collins, el director creativo de la Agencia Ogilvy & Mather Group HK, ha desarrollado un nuevo envase de cartón para las pizzas, que se transforma, en cuestión de un par de minutos y de una forma muy sencilla, en un pequeño proyector para poder ver una película con la ayuda del teléfono móvil.
La asociación ‘pizza y peli’ es una constante en el mundo de la publicidad, también lo hemos visto en películas, es algo que se ha pretendido transmitir como algo que ofrece una sensación de relax y disfrute en la calidez del hogar, ver una buena película mientras se degusta una pizza en el sofá. Pizza Hut Hong Kong ha aprovechado esta asociación tan difundida para hacerla realidad al adquirir una pizza con una de los cuatro formatos de caja que se incluyen en esta acción promocional.
Como podéis ver en el vídeo sobre estas líneas, la caja de la pizza está preparada para convertirla en una carcasa de proyector, incluye una lente que se encargará de invertir y ampliar las imágenes para poder ver la película en un formato similar al de un proyector de cine.
Una vez montada la caja del proyector, simplemente hay que utilizar el lector de códigos QR del smartphone para poder activar la película, el teléfono actuará como proyector. Cada caja tiene un código QR asociado a un género de películas, por tanto habrá que elegirla en función del género que nos interese, terror, ciencia ficción, romántica o drama, aquí podéis ver las cuatro propuestas, pero evidentemente las veréis al revés, dado que están preparadas para el proyector de la caja Blockbuster.
A juzgar por las imágenes que se pueden ver de la película proyectada sobre la pared, es mejor verla en una televisión o en el ordenador, quizá en vez de ofrecer un proyector se podría haber optado por uno de esos servicios que ofrecen alquilar una película para verla online, pero en este caso gratuita, como promoción que apuesta por la asociación película y pizza. Algunos medios de comunicación explican que es una propuesta interesante, y aunque de momento sólo está disponible en Hong Kong, es posible que próximamente esté disponible en otros países del mundo donde la cadena tiene presencia.
A través de la página del creativo Reed Collins podréis conocer todos los detalles sobre esta curiosa propuesta de Pizza Hut para ver una película mientras disfrutas de una de las pizzas que ofrece la cadena de comida rápida.