Para preparar una pizza exquisita con la que disfrutar de una comida o cena informal, nada mejor que recurrir a la receta de pizza de pollo, ofrece un juego de sabores realmente delicioso, además es muy fácil variar ingredientes que completen esta pizza, en esta ocasión le hemos puesto espárragos, pero también resulta ideal con unas setas, con unas rodajas de rulo de cabra, con berenjena, etc.
Te proponemos, como siempre, que prepares tu mism@ la masa de pizza, ya que el resultado de la pizza de pollo al Pedro Ximénez será infinitamente superior, puedes optar por hacer la masa de pizza crujiente, la masa de pizza con cerveza o la masa de pizza con masa madre. La cantidad de ingredientes para esta receta variará en función de las pizzas que desees hacer, así que no pondremos cantidades.
Ingredientes
- Bases de pizza
- salsa de tomate frito
- pechuga de pollo
- espárragos
- reducción de Pedro Ximénez
- queso emmental rallado
- mozzarella rallada o fresca
- pimienta negra
- orégano
- aceite de oliva
- sal.
Elaboración
Con las bases de pizza preparadas y extendidas sobre la bandeja del horno, empezamos a preparar el relleno. Lava los espárragos y trocéalos, trocea también la pechuga de pollo.
Pon un poco de aceite en una sartén y haz los espárragos sazonados al gusto, dependiendo del grosor de los espárragos los tendrás que hacer más o menos, así que a tu gusto, pero recuerda que después se harán más en el horno. Incorpora el pollo a la sartén, salpimenta y dóralo ligeramente. Tampoco debes hacer mucho el pollo, pues después en el horno se quedaría seco.
Cuando esté ligeramente dorado, riega con la reducción de Pedro Ximénez, deja que los ingredientes absorban los sabores y retira del fuego.
Cubre las bases de pizza con la salsa de tomate, seguidamente cubre con el pollo al PX y los espárragos, riega con un poco del jugo de la cocción que conservará la reducción de vino dulce y cubre con el queso emmental y la mozzarella.
Introduce la pizza en el horno precalentado a 200º C y deja cocer hasta que la masa esté dorada y el queso gratinado, dependiendo del grosor de la pizza puede necesitar entre 12 y 25 minutos.
Una vez que la pizza de pollo al Pedro Ximénez esté en su punto y tu cocina sea un concierto de aromas exquisito, sírvela y espolvorea un poco de orégano. ¡Que aproveche!