La Pizza de espinacas, piquillo y queso de cabra es una sabrosa pizza que hemos probado gracias a la participación de Espe Saavedra en el Concurso de Recetas Santa Rita con harina especial para pizza, se presentó al concurso con esta elaboración y como sabéis, probamos las recetas que presentáis para valorar su sabor entre otras cosas.
Como no, os animamos a probar la Pizza de espinacas, piquillo y queso de cabra, una pizza casera nutritiva y saludable, con los ingredientes indicados pueden salir dos pizzas de tamaño moderado o una bien grande. No os la comáis toda, ¡compartid!
Ingredientes
Para la masa
- 250 gramos de harina especial para pizza
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 125 ml. de agua
- sal
- 2 cucharaditas de semillas de amapola.
Relleno
- Tomate frito casero
- 1 bolsa de espinacas frescas (se pueden utilizar congeladas)
- 4 pimientos del piquillo
- 5-6 rodajas de rulo de cabra mini
- aceitunas negras
- mozzarella rallada
- emmental rallado.
Elaboración
Prepara la masa de pizza mezclando todos los ingredientes, excepto las semillas de amapola si amasas con Thermomix o similar, en este caso se añadirán al final del amasado para que permanezcan enteras. La masa debe ser fina, elástica y fácil de trabajar.
Una vez preparada la masa, ponla en un cuenco ligeramente enharinado y cúbrela con un paño, deja reposar a una temperatura cálida hasta que doble su volumen.
Para preparar el relleno, si utilizas espinacas congeladas, cuécelas y escúrrelas bien para que después no humedezca la masa. Nosotros preferimos utilizar espinacas frescas, salteadas en una sartén con un poco de aceite de oliva y sal al gusto. También se pueden saltear con un poco de cebolla picada, personalmente nos encanta la cebolla en la pizza, puesta en la masa en crudo cortada bien fina. Corta los pimientos de piquillo en tiras y las aceitunas en rodajas.
Procede a estirar la masa con el rodillo sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada, cúbrela con un poco de tomate frito casero, sin excesos, a continuación reparte las espinacas, cubre con la mozzarella rallada, las tiras de pimiento, el queso rulo de cabra, las aceitunas y finalmente un poco de queso emmental.
Hornea la pizza en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, durante 25 minutos o hasta que la masa esté cocida, el queso fundido y dorado.
Sirve enseguida la Pizza con espinacas, piquillo y queso de cabra. ¡Buen provecho!