Pizza de berenjena y fuet

La pizza no es una mala comida como algunos piensan, puede ser un plato muy completo, nutritivo y saludable, aunque también es fácil que si gustan mucho los quesos y los embutidos se consuma un extra de grasas, pero de vez en cuando también se pueden tomar. Hoy os queremos mostrar nuestra receta de Pizza de berenjena y fuet, además incorpora tres tipos de queso, está exquisita.

Nos gustaría que tomarais nota de la receta aunque nunca hayáis hecho una pizza en casa, este puede ser un buen momento para empezar, comprobaréis que desde la masa hasta el relleno o cobertura de la pizza es infinitamente mejor que cualquier pizza que os lleven a casa, además la base estará sabrosa y crujiente. Esta receta de pizza es fácil de hacer, y si no os gusta el fuet, podéis cambiarlo por jamón serrano, por ejemplo, también queda deliciosa. ¿Os animáis?

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 bases de masa de pizza casera (ver receta)
  • 4 c/s de salsa de tomate frito
  • 100-150 gramos de mozzarella rallada
  • 1 berenjena grande
  • 80 gramos de queso emmental rallado
  • 160 gramos aprox. de fuet
  • unas lascas de queso parmesano (opcional).

Elaboración

Una vez preparada la masa y extendida en la mesa de trabajo, o directamente en la bandeja del horno si no la quieres pasar después a la bandeja caliente o a la piedra del horno, extiende una cucharada de salsa de tomate desde el centro de la pizza hacia el exterior con ayuda del dorso de una cuchara sopera.

Reparte a continuación la mozzarella rallada y seguidamente las rodajas de berenjena cortadas finas y que previamente has salado, dejado reposar para purgar o extraer el agua y el posible amargor, y secado bien.

Sobre la berenjena añade el queso emmental rallado e introduce la pizza en el horno precalentado a 220-240º C. Pasados unos 20 minutos, o cuando la masa esté crujiente y la pizza esté dorada, retírala del horno y reparte por toda la superficie el fuet que habrás cortado en rodajas finas, para que coja temperatura.

Acabado y presentación

Pasa la pizza de berenjena al plato de servicio y reparte, si lo deseas, unas lascas de queso parmesano que además de sabor aportará un toque más de sal. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados