Esta Pizza de aguacate también podría llamarse pizza guacamole, pues la cobertura que le hemos puesto a la masa de pizza con sémola y masa madre líquida está compuesta casi al completo por los ingredientes utilizados para hacer nuestra receta de guacamole, una salsa o dip que nos encanta y que hemos querido probar haciendo esta versión horneada.
El resultado nos ha gustado, la Pizza con aguacates ofrece una textura suave y cremosa, gracias a la textura que este rico fruto proporciona. Puede ser una buena opción hacer minipizzas de aguacate para servir como aperitivo cuando tengamos invitados. Probadla, esperamos que os guste.
Ingredientes
- Masa de pizza
- tomates
- aguacate
- cebolla tierna
- cilantro fresco
- pimienta negra
- aceite picante
- chile molido
- sal
- queso emmental rallado
- mozzarella (rallada o fresca).
Elaboración
La elaboración de la pizza ya sabéis lo sencilla que es. Partiendo de tener la masa preparada y extendida en la bandeja o en la pala que la llevará al horno, sólo se trata de ir cubriéndola con los ingredientes.
En este caso empieza pintando la masa con aceite de oliva picante, a continuación coloca el tomate cortado en rodajas, el aguacate, la cebolla y las hojas de cilantro. Salpimenta al gusto y añade el chile molido o guindilla.
Cubre bien todos los ingredientes con el queso emmental y mozzarella, sobre todo el aguacate y el cilantro para que no se quemen. Introduce la pizza en el horno precalentado a 200º C y hornea durante 20-30 minutos, hasta que el queso esté dorado y la masa crujiente.
Una vez hecha la pizza de aguacate, puedes espolvorear sobre ella un poco de cilantro picado u orégano lo que prefieras, y el hilo de aceite de oliva picante extra también le vendrá bien, pero es opcional.
Esperamos que la disfrutes. ¡Buen provecho!