La Pizza Carbonara es una de las más ricas, cuando la pruebas no la olvidas. Hay muchas formas de hacerla, con variantes y diferentes formas de poner los ingredientes para su cocción en el horno, por eso es una pizza que nunca pedimos cuando vamos a una pizzería, nos han dado muchas sorpresas y lo peor (para nuestro gusto) es que el huevo esté completamente cocido.
La receta de Pizza Carbonara viene a ser una versión de la pasta Carbonara, salsa de la que también hay muchas variantes, así que hoy os mostramos nuestra elaboración de la pizza Carbonara y esperamos también que nos contéis la vuestra, si le añadís cebolla, champiñones o un toque único y especial.
Si queréis probar esta pizza u otra de las pizzas que ya hemos publicado, recordad que podéis hacer la masa de pizza crujiente, la masa de pizza con masa madre, la masa de pizza especiada o la masa de pizza con cerveza entre otras, nosotros en esta ocasión hicimos esta última.
Ingredientes
- Masa de pizza casera
- salsa de tomate
- panceta
- nata líquida para cocinar
- pimienta negra
- sal
- queso parmesano rallado
- mozzarella
- huevo.
Elaboración
La cantidad de ingredientes por cada pizza irá al gusto y la cantidad de masa de pizza también dependerá del tamaño que le queráis dar a la pizza. Nosotros utilizamos unos 100-130 gramos de masa después de su reposo para cada pizza, nos gusta hacerla fina como podéis ver en el post Molde para pizza, después la masa crece un poco y queda crujiente con un fino interior esponjoso.
Estira la masa de pizza y pon una cucharadita de tomate frito bien extendido, sólo que pinte un poquito la masa. Reparte la panceta troceada por toda la superficie, a continuación riega con un poco de nata, que sea de consistencia espesa, salpimenta al gusto y añade los quesos rallados.
Hornea la pizza a 200º C con calor arriba y abajo o con el ventilador y cuando esté un poco dorada retírala del horno. Separa la yema de la clara y vierte la clara sobre la masa, para que quede más bonita puedes poner un aro de emplatar y tendrá la forma redonda. Vuelve a introducir la pizza en el horno hasta que la clara se cuaje, entonces retírala de nuevo y añade la yema. Hornea un par de minutos más para que se haga ligeramente.
Saca la pizza Carbonara del horno y espolvorea un poco de orégano o pimienta negra, como gustes, y a disfrutar.