Durante nuestra visita a Madrid Fusión hemos podido conocer y apreciar con mayor profundidad una bebida de gran calidad, se trata del Pisco acholado Ocucaje.
Los responsables del stand de «Perú mucho gusto», nos mostraron diversos productos típicos de la gastronomía peruana, destacamos un increíble ceviche que logró seducir nuestro paladar.
Después nos invitaron a probar las distintas variedades de Pisco peruano que se exponían en el stand, el Pisco es un destilado del zumo de una de las variedades de las uvas pisqueras que se cultivan en el país, uvina, uva quebrantada, uva mollar, uvas aromáticas como la moscatel, torentel, Italia o albilla y finalmente, la uva negra.
Degustamos el Pisco acholado, el Pisco mosto verde, el Pisco aromático y el Pisco puro, realmente nos impresionaron y percibimos durante la cata cierto parecido con algunos aguardientes gallegos.
El Pisco Acholado Ocucaje que podéis ver en la foto nos encantó, traslúcido y brillante, sin color pero con una carga aromática intensa que recuerda un poco al moscatel y también al melocotón maduro, se trata de una bebida potente y suave a la vez, ya que su paso en boca no es áspero, pero su graduación alcohólica ronda el 45% vol.
Según nos explicaron, este Pisco se elaboró con dos variedades de uva, una es la quebranta, variedad resultante de la mutación genética que sufrió alguna de las cepas de uvas negras que llevaron los españoles a Perú. La otra variedad es la Italia, una de las variedades más utilizadas por su gran carga aromática y también porque es la más abundante en Perú, se cree que esta variedad tiene su origen en un tipo de uva moscatel.
Os recomendamos probar esta bebida si no lo habéis hecho todavía, seguro que os sorprenderá.
Más información | Piscos Ocucaje
Más información | Wikipedia