El catálogo de utensilios de cocina de Joseph Joseph se ha ampliado con algunos accesorios que pueden resultar interesantes, y también algo caros, como venimos comprobando en los últimos meses, como este Pisapatatas con doble uso. Sí, nos encontramos ante un utensilio de cocina que puede servir para más de una labor en la cocina, algo que ya sabéis que valoramos mucho, pero aún así nos parece que podría ser algo más económico.
En cualquier caso, si se utiliza y dura suficiente, como todo lo que adquirimos, se rentabiliza. A ver qué os parece a vosotros la funcionalidad de la Scoop Ricer, nombre que recibe el utensilio con pequeños agujeros que permiten pasar la patata cocida para convertirla en pequeñas partículas, del tamaño similar a los granos de arroz. Básicamente es para hacer puré de patatas.
A este tipo de utensilios lo conocemos como pisapatatas o prensapatatas, pero el diseño de Joseph Joseph nos proporciona además una cuchara-escurridor, en principio para sacar las patatas del agua en la que las hemos cocido, pero en la cocina puede tener muchos usos más.
La Scoop Ricer se compone de dos piezas que se montan fácilmente para hacer el puré de patatas, con la misma facilidad se desmontan para hacer uso del escurridor o colador y para su limpieza, que se puede realizar a mano o en el lavavajillas.
Como se puede apreciar en la foto, la cuchara prensa patatas está fabricada en material plástico resistente y en acero inoxidable, y sólo está disponible en los colores que podéis ver, el verde característico de la marca y blanco.
El precio de la Scoop Ricer es de 29’99 euros en la web de Joseph Joseph, pero en otros comercios el precio varía. Por ejemplo, el distribuidor en España de esta marca, que como muchos de vosotros sabéis es Lékué, lo comercializa en su tienda online por 35 euros. Valorad los gastos de envío y si tenéis intención de sumar algún producto más a la cesta de la compra y no dejéis de consultar en vuestra tienda física habitual para elegir dónde comprarlo en el caso de que os interese para vuestra cocina o para regalar.