Cuando hacemos tartaletas, pequeñas tartas con masa de pastelería o cocina como la masa quebrada, sablé, hojaldre o similares, igual que se hace con las tartas grandes, es conveniente amoldarla bien para que adopte la forma del molde. Se pueden hacer en moldes de contorno rizado o liso, incluso en moldes para magdalenas o muffins rígidos. Con las manos se puede hacer, pero resulta muy práctico disponer de un utensilio que facilite la labor y los hay a medida, aunque nosotros hasta el momento estamos utilizando alguna de nuestras manos de mortero como pisador para masa de tartaletas.
Son las que veis en la fotografía superior, una es la clásica mano de mortero, las otras son parte de balaustres que cortamos a la medida necesaria para distintos morteros de cocina, y son nuestras preferidas. Cualquiera de ellas nos sirve para presionar la masa de las tartaletas y dejarla lisa, y con un grosor homogéneo antes de hornear.
El pisador o prensa para tartaletas que os mostramos a continuación es el modelo que hemos encontrado en los comercios más cercanos, en el mercado extranjero encontramos otros modelos y muchos se parecen a las mencionadas manos de mortero. En cualquier caso, se trata de un cilindro de madera que en cada extremo tiene un pisador de un tamaño diferente para que se adapte a distintos tamaños de tartaleta.
El que hoy os mostramos es un accesorio de cocina tan simple como práctico, y no necesariamente para que penséis en incluirlo en vuestro menaje, como os comentamos, según el modelo de mano de mortero que tengáis, el uso como pisador para la masa de pequeñas tartas también se lo podéis dar.
En el caso de que elaboréis tartaletas a menudo, os puede parecer interesante comprar este pisador, es duradero y versátil, en otra ocasión podremos ver varios usos que le podemos dar tanto al pisador como a la mano de mortero, ésta nos parece imprescindible en cualquier cocina, además, son utensilios económicos, el pisador ronda los 4 euros, lo podéis encontrar aquí y si queréis más información, consultar en la web del fabricante.
1 comentarios
LINDOS, Y MUY UTILES PARA QUE LA MASA NO QUEDE EN UNA PARTE GRUESA Y OTRA DELGADA.