Seguramente muchos os estaréis preguntando qué es el piombi, pues de este ingrediente os hablamos hace bastante tiempo y es un buen momento para recordarlo, podéis leerlo aquí. La verdad es que también hacía meses que no cocinábamos un plato con estas bolitas de pasta tan particular. Pues eso, se trata de un tipo de pasta que se hace de forma similar al cuscús, pero como se puede apreciar, el tamaño de las bolitas es mucho mayor. Y su textura, es suave y tierna, nos encanta, por eso os animamos a probar esta receta de piombi, pasta que podréis encontrar en tiendas de alimentación multicultural fácilmente.
Por cierto, en el blog tenéis otras tantas recetas con estas perlas de pasta, así que después de probar el Piombi cremoso con pavo y setas al curry que hoy compartimos con vosotros, podréis tomar otras ideas para seguir cocinando y probando nuevos platos, y esperamos que disfrutando. La elaboración de esta receta es muy sencilla, a continuación os explicamos cómo hacerlo paso a paso. Entre la preparación y la cocción, poco más de media hora necesitaréis para llevar la comida a la mesa.
Ingredientes (4 comensales)
- 280 gramos de pechuga de pavo o pollo
- 1 blanco de puerro
- 2 dientes de ajo
- 120 gramos de shiitake
- 120 gramos de champiñones
- 8-10 gramos de jengibre fresco
- 300 gramos de piombi
- 2-3 c/c de pasta de curry verde
- 600 gramos de leche de coco
- 400 gramos de caldo de ave
- 3 ramitas de cilantro fresco
- 1-2 c/s de aceite de sésamo
- una pizca de chile molido
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal.
Elaboración
Corta el pavo en filetes no muy finos para que quede una carne jugosa, hazla en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra dorándola bien por los dos lados y resérvala.
Pela el puerro, los dientes de ajo y el jengibre, y pica el primero en medias lunas, los ajos en láminas y el jengibre primero en bastoncitos finos y después en daditos. Limpia las setas shiitake y los champiñones y córtalos en láminas, si son muy grandes córtalos al gusto, más pequeños.
En la misma sartén en la que han quedado los jugos de hacer la carne, con un poco más de aceite de oliva virgen extra, pocha el puerro, el ajo y el jengibre a fuego medio-bajo, antes de que el puerro esté hecho, incorpora las setas y un poco de sal, continúa con la cocción hasta que las setas estén tiernas.
A continuación añade el piombi, la pasta de curry y mezcla bien, seguidamente vierte la leche de coco, el caldo y las hojas de cilantro, reservando algunas para la presentación. Lleva a ebullición y baja el fuego, deja cocer la pasta piombi hasta que esté tierna, tapando la sartén pero dejando que escape un poco de vapor, y moviendo de vez en cuando con la espátula.
Cuando la pasta esté en su punto, tanto por su punto de cocción como por la cremosidad, retira del fuego e incorpora la carne de pavo cocinada anteriormente y cortada en trocitos pequeños. Añade el aceite de sésamo y mezcla para imprima su sabor en el plato.
Acabado y presentación
Sirve la pasta piombi cremosa con pavo y setas frescas en los platos, espolvorea una pizca de chile y decora con el cilantro reservado. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria