Las pinzas para quitar las espinas al pescado son imprescindibles en una cocina, aunque no todo el mundo las usa o las tiene, es una recomendación que siempre hacemos si se quiere servir este alimento bien limpio y sin riesgos de dañar al comensal, ya sabemos lo peligroso que puede ser que una espina se clave en la garganta o se trague. Retirar las espinas al pescado antes de cocinarlo es fácil con este pequeño utensilio de cocina que, además, es muy económico. Bueno, hay pinzas de pescado de varios precios, pero no hace falta comprar las más caras para que sean funcionales.
El caso es que una de las cosas que a veces pueden molestar cuando estás quitando espinas al pescado es no poder dejar las espinas retiradas en el platillo o papel de cocina que estés utilizando con este objetivo, sin necesidad de utilizar la otra mano. A veces estamos limpiando el pescado y tenemos una mano ocupada sujetándolo, no lo podemos soltar por lo que sea, y cuando quitamos una espina y la queremos dejar para retirar más, no hay manera de que se suelte de la pinza.
Pues parece ser que la solución puede estar en el complemento con el que se acompaña la pinza para espinas de pescado de Tescoma, es una pequeña bandejita que tiene una parte lisa y otra parte estriada, y esta puede ser la que facilite que las espinas se despeguen de la pinza. Pero esta no es la única funcionalidad de la bandeja, este modelo de pinza para espinas de pescado de la línea Presto también está pensado para poder quitar las espinas cuando el pescado ya se ha cocinado, así que tiene un diseño sencillo pero moderno y elegante para poder llevarlo a la mesa.
Personalmente nos parece poco apropiado que el comensal se tenga que quitar las espinas de pescado cuando está en el plato, pero bien es cierto que algunas pueden costar de quitar antes de cocinarlo, y otras pueden pasar desapercibidas, así que seguramente a muchas personas les parecerá una buena idea poder llevar las pinzas para espinas a la mesa y así poder hacer uso de ellas en caso necesario.
El caso es que las pinzas para espinas de pescado con bandeja es un utensilio de cocina y mesa útil, fácil de utilizar y práctico, y seguramente ayudará a que muchas personas puedan disfrutar mejor de este alimento que a veces se niegan a comer precisamente por eso, por si tiene espinas. A continuación podéis ver un vídeo que muestra la funcionalidad de este accesorio.
Como podéis ver, la pinza está fabricada en acero inoxidable y la bandeja en material plástico resistente y apto para uso alimentario. Sobre las medidas, la bandeja tiene una longitud de 16 centímetros. y las pinzas miden 13 centímetros. Sólo falta conocer su precio, y este es de algo más de 8 euros en la tienda online de la marca, mientras que en Amazon se puede comprar por 7’50 euros, además, con envío gratis para los clientes Prime.
2 comentarios
Yo las tengo y son muy malas. Nada que ver con otras que tengo de otra marca. Además, una vez la sacas de la bandejita no se quedan fijas porque no encajan bien.
Hola Marivi, agradecemos mucho tu aportación, ¿por qué son malas? ¿no cogen bien las espinas?
Gracias