En el sector profesional seguramente disponen de estas pinzas para jamón y otros fiambres, tanto por higiene, como por practicidad y cómo no, para las ocasiones en las que se realiza el corte y la presentación de los fiambres y embutidos ante los clientes o comensales. Pero es fácil que en el ámbito doméstico este utensilio de cocina y mesa se desconocía.
Claro, hay muchos tipos de pinzas de cocina, y aunque algunas tienen una función específica, hay otras que sirven para (casi) todo. Y cuando se valoran los utensilios disponibles en una cocina y se les quiere sacar rendimiento, o cuando se procura no llenar los cajones de utensilios para usos esporádicos, el ingenio se agudiza.
Ahora bien, quien habitualmente tenga que cortar y presentar jamón, fiambres y embutidos, sea para la familia y los amigos, o sea en el ámbito laboral, puede encontrar muy útiles las pinzas específicas para jamón y otros fiambres, y hay varias marcas para elegir, aunque los diseños son similares, esto es porque funcionan.
El modelo que veis en la primera foto es el de la empresa albaceteña Arcos, le llaman Pinza Embutido, tiene una longitud de 11 centímetros y está diseñada para poder sujetar fácilmente cualquier tipo de embutido, de modo que las manos no entren en contacto directo con el alimento.
Estas pinzas son ligeras y tienen un diseño ergonómico, están fabricadas en acero inoxidable 18/10 y poco más se puede decir, ya sabéis que este material es resistente y duradero, y el fabricante recomienda lavar las pinzas para embutido a mano para conservar su brillo, siempre se verá más higiénico y limpio si se trabaja con un utensilio impecable.
El precio de la pinza para jamón y embutidos de Arcos ronda los 8 euros, pero ahora se puede encontrar de oferta en su web, y no llega a los 6 euros. Mientras, en Amazon se pasan de precio, el mismo utensilio está por caso el doble, 12 euros.
El mismo precio ronda la pinza para fiambres de la segunda foto y sus características son muy similares, también tiene una longitud de 11 centímetros, además, sabemos que mide 7 centímetros de ancho y 5 centímetros de alto. Es de acero inoxidable de calidad y su peso no llega a los 100 gramos. Si queréis conocer más detalles de esta pinza de la marca italiana Paderno, podéis verlos aquí.
Y contadnos, es un utensilio de cocina que desconocíais y que sabiendo de su existencia, ¿os puede ser útil?