Pinza para sujetar los alimentos y proteger los dedos al utilizar la mandolina o el rallador

Normalmente, cuando compras una buena mandolina, viene acompañada de un accesorio que sirve para sujetar el alimento que quieres cortar una vez que queda un trozo pequeño, a la vez que sirve para proteger los dedos de las cuchillas, que son extremadamente cortantes y es muy fácil tener un accidente si no se tiene mucho cuidado. Pero sigue habiendo mandolinas que no llevan este accesorio, y si hablamos de ralladores, prácticamente ninguno lo lleva.

Hay quien no teme tanto a las cuchillas de los ralladores, pero son igualmente peligrosas, aunque sean más pequeñas que las de una mandolina, sobre todo si se habla de un buen rallador, y hoy en día es fácil que se disponga de uno o de varios de ellos en cualquier cocina doméstica, qué decir de una cocina profesional… Por ello, un elemento que nos parece imprescindible para cualquier cocinero, es un protector de dedos.

En Gastronomía y Cía ya hemos visto algunos modelos, tanto para ralladores, como para espiralizadores y para mandolinas, incluso os hemos hablado de un guante se protegerá la mano ante cualquier utensilio de cocina cortante, una buenísima opción. Pero para que no os falten opciones que se adapten totalmente a vuestros gustos y formas de trabajar, hoy os mostramos otro protector, es una pinza para sujetar los alimentos y proteger los dedos al utilizar la mandolina o el rallador.

Bajo estas líneas tenéis la imagen de cómo este accesorio sujeta los vegetales que se quieren cortar o rallar, a la vez que aleja y protege los dedos de las cuchillas. En principio, consideramos que será más práctico para hortalizas que no sean muy gruesas, como zanahorias, chirivías, pepinos, calabacines, etc.

La pinza protege-dedos de Microplane tiene, como se puede apreciar, unos dientes que se clavan en la hortaliza, y como es una pinza fina, permitirá aprovechar casi totalmente la hortaliza, rallándola o laminándola como se desee para la elaboración culinaria. Este accesorio está fabricado en plástico resistente y tiene unas dimensiones de 7’6 x 11 x 2’3 cm, se puede lavar a mano o en el lavavajillas.

Y poco más se puede decir del denominado Microplane Food Holder, salvo que lo podéis encontrar en vuestra tienda de confianza si trabaja con la marca, y también en Amazon, donde tiene un precio que no llega a 5 euros.

Artículos relacionados