Próximamente saldrá a la venta una pinza para limpiar el cuchillo, es decir, para retirar el ingrediente que se queda adherido a la hoja después de picarlo y trocearlo. Seguramente la tendencia de todo cocinero es pasar el dedo, lo que en más de una ocasión ha provocado un fino corte, no es que duela, pero es bastante molesto.
Esta pinza o clip, bautizada como Glide, tiene también otro propósito, y es evitar tocar los ingredientes que pueden dejar olor en las manos, como el ajo o la cebolla, así como guindillas o chiles, que después pueden provocarnos fuertes picores si nos olvidamos que los hemos estado manipulando y nos tocamos los ojos, la nariz o simplemente los labios.
Glide está fabricado en elastómero termoplástico, combina las características del material plástico y la goma, es un material más caro que el caucho convencional y con una resistencia térmica limitada, pero dado el uso al que se destina esta pinza, limpiar la hoja del cuchillo, parece poco importante. Se adapta a todo tipo de cuchillos de cocinero, sus medidas son de 41 x 16 x 11 mm.
Puede estar colocado en la parte de la hoja más cercana al mango del cuchillo, y una vez que hemos picado los ingredientes, deslizar la pinza para que se desprendan los que han quedado adheridos a la hoja, por los dos lados, claro.
Este producto lo hemos conocido en Quirky, y todavía no se sabe a qué precio se comercializará, pero imaginamos que será algo económico dadas sus características. Y al darse a conocer, estamos seguros de que más de un fabricante de utensilios de cocina diseñará su pinza para limpiar los cuchillos. Para ayudarles a decidirlo, podéis opinar sobre lo útil que lo encontráis o que características os parecen más importantes en un accesorio como este. Nosotros nos preguntamos, ¿servirá también para limpiar el cuchillo de las hierbas aromáticas, como el perejil, el cilantro, la albahaca… que son más finos y con una tendencia especial a adherirse?
Podéis conocer más detalles de este accesorio de cocina en Quirky.