En ninguna cocina doméstica suelen faltar unos guantes o manoplas resistentes al calor, vamos, lo que muchos denominan ‘guantes para horno’, y es que por poco que se cocine en este electrodoméstico, son necesarios. No obstante, hay ocasiones en las que pueden resultar poco cómodos, ya conocéis el refrán que dice: ‘Gato con guantes no caza ratones’. Pues no será la primera vez que a alguien se le caiga de las manos lo que ha cocinado por cogerlo con las manoplas del horno, no todas son totalmente aislantes del calor y más de uno se habrá quemado, y hay manoplas que no tienen el material antiadherente y se les resbala todo lo que cogen…
Y ya si hablamos de coger recipientes que no tienen asas, la cosa se complica, pero como podéis imaginar, en el mercado hay solución para todo, así que para esas bandejas o fuentes en las que hacemos nuestro asado de carne, la lasaña favorita de nuestra familia, los canelones de toda la vida… hay unas prácticas pinzas para horno que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas.
Hay muchos fabricantes de este tipo de pinzas que normalmente son de acero inoxidable y que aseguran poder sujetar cazuelas, bandejas, fuentes y otros tipos de recipientes con bastante peso. En algunos casos bastará con utilizar sólo una pinza para poder sacar del horno lo que hemos cocinado, y en otros casos quizá da más seguridad y es más cómodo hacer uso de dos pinzas.
También hay pinzas para horno de distintas medidas, estas son de la empresa española Ibili, y tienen una longitud de 19 centímetros. Son de acero inoxidable y además tienen silicona en el agarre para que resulte más fiable su agarre, ya que es antideslizante, y además sirve para no estropear la cazuela o la bandeja por muy delicado que sea su material, no se rayará.
En la segunda foto podéis ver otro modelo de pinza para horno muy similar, esta es de Lacor (también es una empresa española, familia de Ibili) y tiene 20 centímetros de longitud, pero si os fijáis, el agarre de la pinza es distinto, no obstante, la calidad no debe variar mucho, así que cada usuario deberá valorar cuál le resulta más cómoda y práctica.
Si queréis conocer más detalles de este accesorio de horno, que dicho sea de paso, también servirá para cazuelas que no tengan asa y que utilicemos en el fogón, o para quien tenga la suerte de poder cocinar en un fuego a tierra o en la barbacoa, podéis acceder a la web de la marca, aunque lo cierto es que se ofrece más información en las tiendas online. En Amazon podéis encontrar muchos modelos de pinza para horno de acero inoxidable y silicona, aquí tenéis acceso a las de Ibili y aquí a las pinzas de Lacor.
Sobre el precio, las primeras rondan los 15 euros y las segundas están sobre los 17 euros, y para los clientes Prime no hay gastos de envío. De todas formas, en vuestra tienda habitual de menaje de cocina también podréis encontrar este práctico utensilio de cocina con el que os vais a ahorrar más de una quemadura.