Una de las presentaciones de más éxito en la última edición de Madrid Fusión fue Pink Cow, una bebida que pretende revolucionar el mundo de la coctelería ofreciendo nuevos matices en combinados con o sin alcohol, o simplemente para disfrutar de un refresco de fina burbuja y bajo en calorías.
Nos presentaron Pink Cow como una nueva categoría de bebidas denominada Refremixer, que nace con la intención de dar respuesta a la demanda de nuevos sabores, nuevas fórmulas para disfrutar de un refresco o de un mixer, con la posibilidad de ser disfrutado en cualquier momento del día.
Detrás de esta nueva bebida hay un equipo de emprendedores entre los que se encuentra el cocinero Flavio Morganti, italiano afincado en Ourense, propietario del Restaurante Galileo y un inquieto investigador, os hemos hablado en varias ocasiones de él, de sus libros (Vacas y El Árbol del Pan), de sus proyectos AromaAroma o la botella Martin Berasategui System… y Pink Cow su nueva apuesta.
Pink Cow es una bebida aromática, elegante, con una burbuja fina y agradable, y con un sabor único, no se puede comparar con otra bebida. Es agua carbonatada con extractos vegetales, los toques de sabor que podemos apreciar son cítricos muy suaves, casi balsámicos. Apenas la hemos probado combinada con espirituosos, con un poco de tequila y ginebra únicamente, y está muy bien, pero afirman los barmans que este refresco es un nuevo aliciente para crear nuevos cócteles, pues se complementa muy bien, no esconde sabores y además, es una bebida saludable.
Esto también es un detalle que se valora mucho actualmente, Pink Cow no aporta más que 10 kcal. por cada 100 ml. de bebida. Como os comentábamos, la pudimos probar por primera vez en Madrid Fusión, para la ocasión crearon una carta de cócteles elaborados por profesionales, pero fue difícil poder degustarlos durante el congreso.
Próximamente estarán también en el Fórum de Girona y en Xantar, se presentará el nuevo refremixer inspirado en la mujer, según Flavio Morganti, porque la mujer es más exigente que el hombre y tiene desarrollado mucho más el sentido del gusto. ¿Recordáis que el libro Vacas del cocinero italiano está dedicado a la dignificación sexual y gastronómica del animal?
Muy pronto estará disponible la tienda online de la web oficial, y seguramente su distribución se ampliará una vez realizadas las presentaciones oportunas. Mientras tanto, si queréis saber más sobre Pink Cow, podéis contactar con la empresa a través de su página web o del correo electrónico dirección@pincow.es.