Son muchas las personas que por alguna razón deciden cambiar su dieta y prescindir del consumo de carne y pescado, son menos los que deciden no consumir tampoco ningún producto derivado de los animales, como los huevos o los lácteos, pero no son tantos. El caso es que muchos de vosotros os podéis encontrar en una mesa en la que conviven quienes comen de todo y quienes prefieren llevar una dieta vegetariana. Tanto si os encontráis en un lado como en otro, seguramente os resultará de interés tener un recetario de pinchos y tapas vegetarianas que gustarán a todos.
Hemos recopilado varias recetas de pinchos y tapas que son fáciles de hacer, hay algunas tradicionales y otras con las que es fácil que sorprendáis a vuestros invitados o comensales, tanto si son vegetarianos como si no lo son. Lo cierto es que a los segundos a veces hay que hacerles entender que no comer carne ni pescado no es comer soso o aburrido… Quizá con estos pequeños bocados para tomar antes de empezar un menú se convencen.
Espárragos, setas, berenjenas, patatas, calabaza, tomates, garbanzos, queso, huevos… veréis que no hacen falta muchos ingredientes para hacer tapas o pinchos vegetarianos que gustarán a todos, nadie echará de menos una lonchita de jamón ni una tapa con foie gras, que a algunos ya les empieza a cansar.
Pincho de arroz a la cubana
Canelones de berenjena y hummus
Patata, calabaza y pimentón ahumado
Tortilla de patata violeta con cebolla caramelizada y Cabrales
Berenjena, brie y vinagre balsámico de chocolate
Espárragos con crema de cebolla caramelizada
Pincho de champiñón marinado
Coca de queso de oveja y cuajada de pera Sichuan
Seta de cardo confitada con romero y ajo
Calabacín, tomate concasse, feta y tapenade
Hojas de cogollo con aguacate y tomate
Pincho de espárragos con mostaza