Otro de los utensilios que nos ha sorprendido recientemente de la firma española especializada en silicona más conocida a nivel internacional, es el denominado Pincho, se trata de un recipiente de cocción en el que se pueden hacer brochetas al vapor en el microondas, y hay tres modelos para adaptarse a los gustos y necesidades de las familias, uno para hacer mini pinchos para aperitivos, otro para hacer cuatro pinchos y un tercero para hacer ocho pinchos o brochetas.
Las fotos que podréis ver a continuación son lo que mejor os van a explicar cómo funciona Pincho de Lékué. Es un recipiente similar a una olla cuadrada, tiene unas guías que actúan como soporte de las brochetas para que en su interior queden en el aire, de modo que al cocinarse no se ‘encharquen’ con el jugo que desprenda la cocción.
Para permitir la cocción al vapor el recipiente cuenta con una tapa, y según indican en el recetario que acompaña a estos utensilios, no es necesario añadir agua, por lo que quizá la cocción sea más similar a un papillote.
Como ya os hemos comentado y como es habitual con los utensilios de cocina de Lékué, se acompaña de un recetario que aporta ideas para empezar a cocinar, en este caso proponen hacer brochetas de pollo al pesto, pollo al curry con mango, popietas de pescado con verduras, langostinos y ajos tiernos a la vinagreta, berenjena y calabacín teriyaki, lomo adobado con boletus…
El Mini Pincho para cocinar brochetas o pinchos en el microondas tiene unas medidas de 11 cm de alto, por 15 de ancho y 18 de largo, en este recipiente se pueden hace 4 u 8 mini brochetas y su precio es de 25 euros. El mismo precio tiene Pincho, el recipiente para cocinar 4 brochetas y con unas medidas de 8 x 20’2 x 23’1 centímetros. Y el tercer modelo, Pincho para hacer ocho brochetas, mide 11’5 x 20’2 x 23’1 y tiene un precio de 30 euros.
Podéis conocer más detalles de estos nuevos recipientes de cocción en microondas, con los que se pretende ofrecer una opción de cocina rápida y saludable, en vuestra tienda habitual de menaje de cocina o en la web del fabricante a la que podéis acceder a través de este enlace. Difícilmente alcanzará el éxito de los estuches de silicona para cocinar al vapor, pero quien habitualmente haga brochetas y le guste cocinar en microondas, puede encontrar un aliado.