Desde que hicimos el Pincho de patata confitada con salmón ahumado al horno, lo hemos repetido una y otra vez, a nuestros invitados les encanta y a nosotros también. Si todavía no has saboreado esta combinación de ingredientes, te recomendamos probarla, además la receta de pincho de patata es muy fácil de hacer, y da muy buen resultado.
Ingredientes
- 200 gramos de salmón ahumado al horno
- 2 patatas
- 6-8 cucharadas de compota de manzana reineta
- cilantro fresco
- unas gotas de humo líquido
- sésamo negro
- aceite de oliva virgen extra
- sal Maldon.
Elaboración
Pela las patatas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor, pon abundante aceite de oliva a calentar y confita en él las patatas a una temperatura continua de unos 75º C. Cuando estén hechas ponlas sobre papel absorbente y sálalas.
Pica el cilantro y añádelo a la compota de manzana junto al humo líquido, agrega una pizca de sal y mezcla bien. Corta el salmón en dados de tamaño un poco inferior a la patata, puedes calentarlo un poco si quieres, pero el contraste frío caliente también es satisfactorio.
Emplatado
Pon sobre el plato de servicio las rodajas de patata confitada, sobre ellas un dado de salmón y a continuación una cucharadita de compota al cilantro. Termina el pincho de patata con unas semillas de sésamo negro y una pizca de sal Maldon.