Hoy hemos preparado un Pincho de Butifarra con plátano macho y crema de ajo que nos ha encantado, además de hacerse rápidamente, sobre todo si tienes la crema de ajos preparada, es un disfrute para el paladar que hemos acompañado de una copita de vino del Priorat.
La cantidad de los ingredientes irá en proporción a los pinchos de butifarra que desees elaborar, nosotros nos hemos servido dos para cada uno, acompañados de unas rebanaditas de unas mini chapatas que hemos preparado.
Ingredientes
- Butifarra
- plátano macho
- hojas de albahaca
- tomates cherry
- aceite de oliva
- pimienta negra
- sal.
Para la crema de ajos
- 1 cabeza de ajos
- 250 mililitros de leche
- sal
- pimienta
- agua, (Con esta cantidad tendrás crema de ajos que podrás reservar para otras elaboraciones).
Elaboración
Prepara la crema de ajos, para ello pélalos y blanquéalos cinco veces cambiando el agua cada vez que llegue al punto de ebullición, al final, hierve los ajos en la leche hasta que estén blanditos, entonces tritúralos y salpimenta al gusto. Puedes espesarla un poco con una puntita de agar agar (si te pasas y se solidifica, vuelve a triturar y listo).
Corta la butifarra en rodajas un poco gruesas y fríelas hasta que estén doraditas. Pela el plátano macho y córtalo en finas rodajas, salpiméntalo y fríelo también con un poco de aceite.
Ensarta en brochetas de bambú o pinchos de madera el plátano, la butifarra, la hoja de albahaca y el tomate cherry.
Emplatado
Sirve los pinchos en un vasito con una base de crema de ajos. También puedes servirlos en copas o en platitos y regar con la crema de ajos. ¡Que aproveche!