Generalmente se utilizan en repostería, pero una vez que tienes un pincel de cocina de silicona, trasladas su practicidad a todo tipo de elaboraciones, es un ayudante ideal para pincelar todo tipo de alimentos con precisión y de manera uniforme, seguro que algún pincel o brocha anda por tu cocina.
El mercado de pinceles de cocina de silicona es cada vez más amplio, podemos encontrar distintas calidades de silicona y también del mango que porta las hebras, pinceles de distintos tamaños con hebras de diferentes grosores y flexibilidad, además de las recurridas brochas.
¿Qué usos le podemos dar a un pincel de cocina de silicona?, pues son muchos, y como decíamos, a menudo surgen nuevas utilidades cuando dispones de este accesorio de cocina, principalmente se utiliza para engrasar un molde antes de verter la masa, para pintar con huevo o almíbar (entre otras posibilidades) un brioche (una coca, una tarta…), para pincelar carnes o pescados con salsa, marinadas o aceite, para eliminar el exceso de harina de un pan ya horneado, etc.
El pincel de cocina es un utensilio económico, y dado su uso, es fácil que sea un utensilio muy duradero, por eso conviene elegir un pincel que ofrezca garantías de calidad en sus materiales, una silicona que resista temperaturas en torno a los 210º C y tenga un mango resistente, a nosotros nos gusta de acero inoxidable, que siempre se mantiene en buenas condiciones.
La tolerancia a las altas temperaturas de la silicona nos ofrece ventajas frente a los pinceles de cerdas naturales, a la que sumamos otra muy importante, no correr el riesgo de que se desprenda ningún ‘pelo’ sobre los alimentos. Estos materiales nos permiten además que su limpieza sea profunda y efectiva, no absorben sabores ni olores, y se pueden introducir en el lavavajillas.
Si ya utilizas este tipo de pinceles para la cocina, cuéntanos qué te parece, ¿qué otros usos le das?.
6 comentarios
Le doy un uso dietético, porque permite controlar las cantidades de aceite con más eficacia que el famoso Misto. Son insustituibles para engrasar sartenes y planchas, así como para repartir cantidades escasas de aceite sobre alimentos asados en horno.
Yo lo utilizo para todo, pero eso de para quitar el exceso de harina me ha dejado de piedra…eso no se me habia ocurrido a mi…
Un beso,
Como bien decís una vez tienes un pincel de silicon su uso es todo terreno.
Cuando ya lo ha usado lo encuentro necesario en una cocina… al menos yo.
Se acabó pringarse las manos engrasando moldes!
Felicidades por el bloq!
Saludos
Hola, yo los uso desde hace tiempo y los tengo de todos los tamaños y colores. El último que he comprado tiene forma cilíndrica y es perfecto para engrasar moldes y cuencos pequeños, así como los moldes para canutillos.
La última aplicación que le he dado es mojar con licor las tapas y los bordes de los frascos de las mermeladas caseras, para favorecer su conservación.
Saludos,
Tatiana.
La verdad que cada día sale algo nuevo quiero saber donde conseguirlo y la verdad quiciera saber donde puedo conseguir estas pinceles de silicona, que me parecen interesante para el manejo de la comida que necesita de este tipo de elementos.Gracias por su colaboración, de esta informacion.
Buenos días: Necesitaría saber las carácteristicas de los piceles para poder solicitar su compra. Muchas Gracias