Llega un momento en las fiestas navideñas en las que, por muy golosos que seamos, no apetece terminar la comida con tartas, pasteles, turrones, polvorones… Lo que mejor nos va a ir es comer algo de fruta. Pero, claro, siendo días de fiesta, la fruta se tiene que vestir como tal, y con la piña lo tenemos muy fácil. De hecho, en Gastronomía y Cía tenéis algunas de nuestras recetas de postres con piña, como esta, esta y esta, y nos consta que a muchos os han encantado.
Así que hoy vamos a sumar una receta, pero en la sección ‘Recetas de los Chefs’, y es que a continuación podéis tomar nota de la receta de un postre sencillo y rico de Juanlu Fernández, chef de LÚ y de Chez Lumière, entre otros, y es precisamente en este restaurante donde se puede degustar su Piña, ron y hierbabuena. El cocinero gaditano asegura que dada la frescura de este postre, es perfecto para servirlo en una comida especial como la del día de Reyes. ¿Os esperamos en la cocina?
Ingredientes
- ½ piña natural
- 200 ml de agua
- 200 gramos de azúcar
- 40 ml de ron
- 15 hojas de hierbabuena
- 1 lima.
Elaboración
Poner a calentar en un cazo el agua con el azúcar hasta conseguir que se disuelva por completo. Entonces, retirar el cazo del fuego, incorporar el ron y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Introducir las hojas de hierbabuena en el líquido para infusionar aromas. Mientras tanto, pelar la piña y retirar bien todos los ojos y el corazón duro. Cortar la piña en gajos y después en pequeñas porciones fáciles de comer.
Sumergir la piña troceada en el almíbar de ron y hierbabuena, tapar y dejar reposar en la nevera durante 24 horas.
Acabado y presentación
Se puede servir este postre de piña en un plato como en las fotos, o en una copa de boca ancha, en un bol bonito… la ocasión lo merece.