Pimientos del piquillo con salmón ahumado y Tête de Moine, la receta de un aperitivo que repetirás

Tenéis que probar este aperitivo de Pimientos del piquillo con salmón ahumado y Tête de Moine, es muy fácil y rápido de hacer, y la combinación de sabores es una exquisitez. Sólo tendréis que preparar unas ricas tostadas, regañás, palitos de pan o colines para acompañar y vuestra bebida favorita. Definitivamente esta es la receta de un aperitivo que repetiréis en cualquier ocasión especial. De todos modos, por los ingredientes que se necesitan para hacer este platillo, no hará falta esperar a una ocasión especial para disfrutarlo, salvo que no os resulte fácil acceder a un buen salmón ahumado, con sus huevas también ahumadas que tienen un sabor excepcional.

El queso Tête de Moine es una opción para este aperitivo, pero es sustituible en cuanto a sabor y textura por alguno similar, que los hay. Lo bueno de esta variedad de queso francés es su presentación, ¿no os parece? Pero lo más importante es el sabor, así que, contadnos cómo hacéis esta receta de pimientos del piquillo con salmón ahumado y queso adaptada a vosotros. A nosotros se nos ocurren muchos quesos nacionales, que es por los que solemos apostar todos los días, incluso quesos azules con notas dulces ¿se os ocurre cuál?

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 pimientos del piquillo
  • 6-8 lonchas de salmón ahumado
  • 6-8 flores de queso Tête de Moine
  • 8-10 c/c de huevas de salmón ahumado
  • c/n de eneldo fresco
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Escurre los pimientos del piquillo, puedes confitarlos como explicamos en esta receta, o puedes servirlos a temperatura ambiente, escurridos del líquido de gobierno.

Deja a temperatura ambiente el salmón ahumado, fuera del paquete, y también el queso Tête de Moine cortado en flores con girolle, si compras el queso al peso, pídelo así, también puede ser que compres el queso entero y tengas el cortador para hacer las flores.

Prepara el resto de ingredientes para presentar este delicioso aperitivo en cinco minutos, justo antes de que los comensales se sienten en la mesa. Aunque puede estar preparado con una hora de antelación, manteniéndolo a temperatura ambiente para apreciar mejor todos los sabores.

Acabado y presentación

Dispón en un plato llano los pimientos del piquillo formando una estrella. Coloca en el centro las lonchas de salmón ahumado con las que habrás formado unas rosas. Reparte a continuación las flores de queso Tête de Moine, seguido de las huevas de salmón ahumado. Para terminar, condimenta con el eneldo fresco, la sal Maldon, pimienta negra recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados