Cuántas veces tenemos preparada una masa batida, una crema o una sopa que queremos pasar a otro recipiente de menor tamaño, pero al tener la forma totalmente circular se ‘escapa’ por los lados. Con el pico vertedor adaptable podríamos poner solución, un sencillo accesorio de cocina de quita y pon para cualquier cuenco, olla, sartén…
Bien es cierto que en muchos casos se puede utilizar un embudo, pero en muchos otros hasta este utensilio resulta poco práctico. La firma estadounidense RSVP ha diseñado el accesorio que hasta ahora nos parece el más cómodo, fácil y limpio para dirigir el vertido de los ingredientes a otro recipiente, y no sólo líquidos, el pico vertedor adaptable también puede resultar útil para ingredientes secos.
El pico vertedor está fabricado en silicona y se adapta a los recipientes redondos que tengan un grosor medio-fino, pues en principio está diseñado para sartenes, cazos, ollas, cuencos, tazones o bols, en fin, son muchos los utensilios de cocina que utilizamos y en los que este accesorio se podrá adaptar, quizá incluso nos facilita la dosificación de la masa de las magdalenas a las cápsulas antes de hornearlas, ahorraría a muchas personas la compra de un dosificador de masas o una jarra para magdalenas.
Hemos encontrado el pico vertedor de silicona en tiendas online de Estados Unidos, y el fabricante, que es el mismo que ofrece el rellenador de aceitunas Olivator, sólo vende directamente a tiendas, para los que dispongáis de una tienda y queráis ampliar vuestro catálogo con interesantes, prácticos y originales accesorios y utensilios de cocina, os recomendamos que contactéis con ellos a través de su web, muchos cocineros os lo agradeceremos.
El pico vertedor adaptable es un accesorio sencillo pero funcional, al ser de silicona se puede utilizar con ingredientes que estén muy calientes, se puede lavar en el lavavajillas y está disponible en cuatro colores, azul, verde, amarillo y rojo. Práctico y económico, alrededor de 3’75 euros. ¿Qué os parece?
ACTUALIZACIÓN
Estos picos vertedores están disponibles en Amazon.