Tanto en la cocina como en cualquier área en la que debamos trabajar con las manos, si necesitamos utensilios o instrumentos que emplear, proporciona más comodidad y seguridad que permitan dirigir los movimientos y esfuerzo (aunque siempre se busque hacer el mínimo), controlar el aparato y no que él te controle a ti. Por eso, con respecto a los utensilios de cocina, encontramos muchos accesorios creados para distintas funcionalidades pero al final nos decantamos por el cuchillo, por el control. Pero este picador de ajo de Leifheit también nos da confianza, y es que la forma de asirlo es como la de un cuchillo, toda la mano tiene el control.
A simple vista es un utensilio de cocina muy simple, de hecho es para una tarea también muy sencilla pero que en la mayoría de cocinas se realiza a diario, incluso varias veces, ¿no dicen que somos el país del ajo?, sofritos, salsas, salteados… hasta el pan tostado se frota con ajo. Pues desde Alemania, la firma Leifheit ha desarrollado este picador de ajos que podemos empuñar para realizar la tarea rápida y cómodamente.
Este accesorio, bautizado como Knobi-King, está fabricado en acero inoxidable y plástico resistente, por lo que su limpieza será sencilla (se puede introducir en el lavavajillas) y es duradero, la empresa proporciona tres años de garantía.
Hay que reconocer que el diseño de este picador de ajos es elegante, aunque lo más importante es que sea funcional y de ello podemos tener ciertas garantías, tenemos varios productos de Leifheit que siempre nos han dado buenos resultados. Además el Knobi-King ha recibido este año un premio, el RedDot Design Award, se trata de un galardón de reconocimiento internacional que se otorga al diseño y a la calidad.
Pica el ajo rápidamente y con precisión, sin esfuerzo, es tan cómodo de coger que incluso quizá deberemos medir la fuerza que ejercemos. Leifheit sacó este accesorio el pasado año con un precio recomendado de casi 15 euros, pero lo hemos encontrado em www.elparaisodelacocina.com más barato, 11’60 euros.
1 comentarios
Lo compré el verano de 2011 y me rompió en marzo de 2012. Otros productos de esta casa suelen dar mejor resultado