Con esta receta de Piadina de jamón y queso brie lo que pretendemos es conseguir que os metáis en la cocina y os la preparéis, pero desde el principio, empezando con la receta de piadina. Ya veis que el relleno que le hemos agregado a este pan plano es muy simple, pero muy sabroso.
Hemos pensado que haciendo la piadina, viendo lo fácil que es manipular una masa y darle una rápida cocción, pronto os animéis con otros panes planos, como el pan naan, la focaccia, la pizza o los muffins ingleses, y los que ya estáis metidos en harina, pues disfrutar de esta receta de Piadina de jamón, comida rápida casera, sana y deliciosa. Por cierto, aunque ponemos los ingredientes para una piadina por comensal, confesamos que nosotros hemos comido dos, vosotros ya decidiréis.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 piadinas
- 8 lonchas de jamón serrano
- unas hojas de lechuga
- 2 tomates grandes rojos
- 1 porción de queso brie
- aceite de oliva virgen extra
- cebollino
- pimienta negra recién molida
- sal.
Elaboración
Empieza preparando el aderezo, pon en el vaso de la batidora el aceite de oliva virgen extra que necesites para aliñar los vegetales, añade cebollino fresco picado, pimienta negra y sal, tritura ligeramente, dejando algunos tallos de cebollino entero. Reserva.
Lava las hojas de lechuga y escúrrelas o sécalas bien. Lava los tomates y córtalos en finas rodajas. Corta el queso brie en tiras a lo largo y posteriormente en dos o tres trozos. Empieza a montar la piadina.
Coloca dos lonchas enrolladas de jamón en la mitad del pan, sobre el jamón coloca un poco de lechuga y tomate, adereza con el aceite de cebollino, coloca el queso y si lo deseas, calienta ligeramente la Piadina con jamón y queso brie, con cuidado de que no afecte a la lechuga, una opción es acercar el soplete de cocina a baja potencia. Termina con un hilo más del aderezo de cebollino y sirve enseguida.
¡Buen provecho!