Piadina con plátano, arándanos y crema de cacahuete

El desayuno saludable que hoy queremos compartir con vosotros es, como todos, muy fácil y rápido de hacer, y también muy fácil de comer, el peligro lo encontraréis en que la Piadina con plátano, arándanos y crema de cacahuete está tan rica, que no podréis dejar de pensar en el desayuno para el día siguiente. Los más impacientes quizá os lo preparéis para merendar…

Este desayuno se puede hacer también con otros tipos de pan plano, en esta ocasión hemos utilizado una piadina muy fina que compramos, pero lo ideal sería hacer esta receta con una harina integral para que tenga mejores valores nutricionales. Otra opción es hacer unas quesadillas de plátano, arándanos y crema de cacahuete con unas tortillas tipo mexicanas, pero también con harina integral de trigo, de centeno, de avena… En fin, elegid el pan plano que más os convenga y tomad nota de este desayuno porque os vais a enganchar a él.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 piadina (o tortilla integral)
  • 1 plátano de Canarias
  • un puñadito de arándanos frescos
  • 30 gramos (aprox.) de crema de cacahuete 100% natural (si la compras hecha, que sólo tenga un ingrediente)
  • una pizca de aceite de coco.

Elaboración

Coloca la piadina sobre la mesa de trabajo y úntala con la crema de cacahuete, sin excederse para que no resulte empalagoso. A continuación córtala por la mitad.

Pela el plátano y córtalo en rodajas, lava bien los arándanos frescos y sécalos. Cubre media piadina con la fruta repartiéndola al gusto y para terminar, cubre el plátano y los arándanos con la otra media piadina, como si fuera un bocadillo.

Pon la plancha o sartén a calentar untada con un poco de aceite de coco. Cuando esté caliente incorpora la piadina rellena y tuéstala por los dos lados, una vez que el pan esté tostado y crujiente por los dos lados, retíralo.

Corta la piadina en triángulos para que resulte más cómoda de comer, tanto si se desea con cuchillo y tenedor, comoo si se prefiere comer con las manos.

Acabado y presentación

Sirve el desayuno de pan plano crujiente relleno con plátano, arándanos y mantequilla de cacahuete aún caliente, o templado. Puedes terminar de decorar con unos arándanos frescos y un poco de mantequilla o crema de cacahuete.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados