Para acompañar o aderezar platos de pescado, carne, pasta o verduras, el Pesto de eneldo es una salsa muy sabrosa, es muy versátil aunque el particular sabor de esta hierba aromática no lo aparente, parece que está destinada a ser consumida con recetas con salmón, pero hay muchas otras combinaciones que descubrir.
Con la salsa Pesto elaborada con eneldo podemos hacer también sabrosos aperitivos, lo importante es utilizar un ingrediente algo neutro, como lo es la pasta o la patata, como base, y buscar un complemento para que esta combinación de dos se vea favorecida. Posiblemente ya tenéis alguna idea, nosotros os mostraremos otras tantas recetas próximamente.
Ingredientes
- 30 gramos de eneldo fresco
- 1 diente de ajo
- 30 gramos de almendra tostada
- 30 gramos de parmesano (también le va bien otro queso curado)
- 10 gramos de zumo de naranja
- 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
- sal.
Elaboración
La elaboración del pesto de eneldo es muy sencilla, pero hay algunos detalles que pueden darle mejores matices, como el hecho de partir de unas buenas almendras crudas y tostarlas lentamente, hazlo si puedes, aunque también puedes utilizar almendras ya tostadas (no fritas) sin exceso de sal o mejor sin ella.
Pica el eneldo y ponlo en el vaso o recipiente que utilices para triturar, pela el diente de ajo, retira el germen del interior e incorpóralo al recipiente. Añade la almendra, el queso rallado, el zumo de naranja, sal y aceite de oliva virgen extra.
Tritura hasta obtener una pasta como la que ves en la foto, pero si deseas un pesto más ligero, puedes añadir un poco más de zumo de naranja y más aceite de oliva virgen extra, en proporciones que agraden a tu paladar. Quizá es más arriesgado añadir zumo de naranja si no quieres que se pronuncie mucho su sabor.
Acabado y presentación
Reserva el pesto de eneldo y almendras en un recipiente tapado en el frigorífico hasta el momento de consumirlo, si el plato al que va destinado lo precisa, se puede calentar.
1 comentarios
Qué rico!!!! Hace unos días publiqué en mi blog un pesto de rúcula y me levantó una merlucita congelada bastante insípida. Ya tengo otra posibilidad, con lo que me gusta el eneldo…
Gracias y besotes!!!