La forma de poner a escurrir los platos y demás utensilios de cocina después de fregarlos es un mundo, y eso a pesar de que el lavavajillas se encuentra en la mayoría de hogares y ahora se friega mucho menos que antes. Pero siempre hay algo que fregar, pues no todos los utensilios de cocina de los que disponemos se deben introducir en este electrodoméstico.
Los escurreplatos tradicionales suelen ser un armatoste, ocupan mucho cuando están colocados para cumplir su función y también afean la cocina, por lo que a muchas personas no les gusta utilizarlos. El hecho de que la mayoría de platos, vasos y demás utensilios básicos y de uso habitual se laven en el lavavajillas, también hace que no sea necesario tanto escurreplatos.
No obstante, si se deben lavar a mano algunos platos delicados, tablas de cortar, bandejas, etc., es ideal poder colocarlos en vertical para que se escurran bien, y amontonarlos sobre una bayeta no es lo más apropiado. Así que nos ha parecido ideal el pequeño escurreplatos plegable que ha lanzado al mercado la empresa estadounidense Tovolo.
Este escurreplatos está pensado para colocarlo en la encimera y poner a escurrir utensilios pesados incluso, como bandejas, parrillas, sartenes, etc. Su base es antideslizante, tanto la que está en contacto con la encimera (o con la bayeta, que también ayuda a que no resbale), como la base sobre la que se posan los utensilios que se ponen a escurrir.
Los materiales de fabricación de este escurridor son la silicona y el plástico (sin bisfenol A), y sobre la capacidad, pues dependerá de lo que se ponga a escurrir, pero fácilmente cabrá una tabla de corte, una sartén y una tapa que se hayan utilizado para hacer la comida, o cuatro platos y una bandeja del servicio de mesa.
No hay mucha más información del producto en la web del fabricante, por lo que no podemos saber las dimensiones de este escurreplatos cuando está abierto y cuando está cerrado, pero se intuye que no es muy grande. En Amazon, donde se puede comprar por unos 18 euros, indican que las medidas son de 2’3 x 8’2 x 1’6 centímetros. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a través de este enlace.