Pepinillos marinados o cómo mejorar los pepinillos encurtidos en conserva

Quizá os resulte extraño o simplemente algo nuevo eso de mejorar algunos productos procesados que tenemos habitualmente en la despensa, como en este caso, los pepinillos. Pero lo cierto es que llevamos años sacando provecho de estos alimentos, haciendo más ricas y sabrosas las aceitunas o los patés de lata, así como algunos caldos comerciales, entre otras cosas. Pues bien, el tema de aliñar las aceitunas, aunque es muy antiguo, en los últimos años también ha sido una apuesta del sector de la aceituna de mesa contando con la colaboración de chefs de alta cocina.

A ver si ahora se le ocurre hacer lo propio a los productores de encurtidos, especialmente después de ver nuestra receta de pepinillos marinados o cómo mejorar los pepinillos encurtidos en conserva. Y es que hay tantas posibilidades de hacer que este aperitivo saludable resulte aún más apetecible… A continuación podéis ver el vídeo de la preparación más básica de nuestros pepinillos marinados, y estad atentos porque también os vamos a mostrar algunos platos en los que esta preparación se convierte en protagonista, que bien lo merece. Os esperamos en la cocina.

Ingredientes

  • 1 tarro de pepinillos grandes
  • 3 tomates pera
  • un puñado de ajos encurtidos (opcional)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Como ves en el vídeo, utilizamos un bote grande de pepinillos grandes, y son agridulces, pero esta receta se puede hacer con pepinillos en vinagre del tamaño que más te guste.

Empieza rallando los tomates y reuniendo todos los ingredientes necesarios, y cómo no, un bote limpio y amplio para mejorar con una marinada los pepinillos que has comprado en el supermercado.

De base dispón una capa de pepinillos en el nuevo tarro de cristal, a continuación añade los ajos encurtidos (son opcionales, también puedes poner cebollas, aceitunas o piparras encurtidas si te gustan más), la mitad del tomate rallado, sal y aceite de oliva virgen extra.

Coloca otra capa de pepinillos encurtidos y repite con el tomate, el aove y la sal. Cierra el tarro y agita enérgicamente para que se integren, y termina de rellenar el tarro con salmuera o agua. Cierra el tarro y deja en el frigorífico hasta el día siguiente.

Acabado y presentación

Los pepinillos deliciosa y humildemente marinados con aceite de oliva virgen extra y tomate están listos para disfrutar como aperitivo o como parte de otro plato, y tenemos propuestas exquisitas, así que, sigue en Gastronomía y Cía. Por cierto, esto no es una conserva al uso, así que conviene consumir los pepinillos marinados en una semana aproximadamente. ¡Buena cocina y buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados