A la hora de pelar una calabaza hemos visto de todo, utilizar un pelador de vegetales (en algunos casos ha quedado inutilizable) o un laminador de queso (que al no tener flexibilidad no permite seguir la línea de la calabaza), retirar con un cuchillo la piel y buena parte de pulpa, por lo que son pérdidas de materia prima… Nuestro método ya lo conocéis, y en caso contrario os lo recordamos, hay una sencilla forma de pelar la calabaza y es la que compartíamos en el post Cortar y pelar una calabaza.
Estamos en muy buena temporada para disfrutar de distintas recetas con calabaza de invierno, como la Butternut, que no os eche para atrás la labor de pelar la calabaza porque comprobaréis que puede ser tan sencillo como pelar una manzana. Insistimos también en que os olvidéis de comprar la calabaza en lata. Ahora bien, ¿conocíais la peladora automática de calabazas?
Se llama RJW ™ Automated Butternut Squash Peeler, y como podéis contemplar a continuación en el vídeo, retira la piel de la calabaza dejando la pulpa totalmente fina y lisa. Claro, esta máquina no está pensada para uso doméstico, es ideal para empresas que elaboren productos con calabaza.
Hay otros tipos de máquina para pelar calabazas que utilizan una cuchilla para retirar la piel, funcionan bien, pero la superficie de la calabaza, la pulpa, no queda tan uniforme, se aprecian la líneas por las que la peladora ha pasado para retirar la piel. En algunos casos no será ningún inconveniente, pero en caso de que lo sea, o simplemente porque guste más el acabado, será interesante conocer el modelo de peladora que os mostramos, patentada en Estados Unidos pero con distribución a Europa.
Esta máquina retira la piel con un rallador que se ajusta a la forma de la calabaza en todo su contorno, se aprecia perfectamente en el vídeo. Según explican en la web del fabricante, pela las calabazas pequeñas en 10 segundos, y además puede utilizarse para otros alimentos de características similares. Con ello, las empresas dedicadas al procesado de estos alimentos, aceleran la preparación de las materias primas (es cuatro veces más rápida que realizando el pelado manual) y reducen residuos, entre otras cosas. Si estáis interesados os recomendamos que veáis las características técnicas de la peladora automática de calabazas en la página web.
La piel de la calabaza queda tan fina que nos está dando ideas sobre cómo aprovecharla, ya sabéis que la piel de la calabaza queda muy tierna cuando se cocina, ¿recordáis los bollos de calabaza de Jamie Oliver?