Basta un pequeño cuchillo bien afilado para cortar la carne de gambas y langostinos y retirar fácil y suavemente el intestino, si no lo habéis hecho nunca, podéis ver el vídeo en el que el cocinero Jamie Oliver lo muestra con toda claridad, os lo mostramos en este post. Claro, que hay utensilios específicos que pueden ser interesantes para quien consume a menudo este alimento marino, o para quien tiene que limpiar cantidad.
Ya habíamos visto un buen desvenador de marisco en Gastronomía y Cía, pero era bastante más caro, sin ser nada extraordinario, de hecho, hay muchos modelos de este tipo de utensilio de cocina. Pero el que os vamos a enseñar aquí es un pelador y desvenador de gambas y langostinos que tiene una buena relación calidad-precio.
Se trata del Shrimp Deveiner de OXO (no se han complicado con el nombre, el utensilio es para lo que es), lo que se traduce como ‘desvenador de camarones’, pero no sólo tiene esa función, también corta el exoesqueleto o cáscara del marisco, corta la carne y con la punta retira la tripa, lo podréis ver en el vídeo bajo estas líneas.
Este pelador de gambas y langostinos que ayuda también a desvenarlos con un sencillo movimiento, tiene un mango ergonómico muy cómodo y suave en el agarrado, es de plástico muy resistente y no resbala aún con las manos húmedas. La cuchilla es de acero inoxidable, bien afilada para cortar tanto la cáscara como la carne del marisco, y tiene unas medidas de 16’7 centímetros de largo, y 2’7 centímetros de ancho.
Si queréis conocer más detalles de este pelador y desvenador de marisco, podéis acceder a la web del fabricante. En Amazon España ni lo miréis, porque es de esos productos que inexplicablemente tienen un precio desorbitado, pero siempre podéis pedirlo en vuestra tienda de menaje de cocina habitual si trabaja con la marca OXO, el precio de este utensilio de cocina debe rondar los 12 euros.