Pelador para huevos cocidos, aunque basta un simple tarro de conserva parar hacer lo mismo

Te mostramos el pelador para huevos cocidos, aunque basta un simple tarro de conserva parar hacer lo mismo… En todo caso, sirva para descubrir nuevos accesorios de cocina y recordar trucos y consejos para pelar huevos duros fácilmente.

Huevo duro

Hay una tarea culinaria que es capaz de generar una sonrisa o de poner de mal humor, según se dé. Bueno, seguramente hay varias, pero hoy nos vamos a detener en una que personalmente, nos provoca lo antes mencionado y todo según la facilidad o dificultad con la que se pele. Y es que pelar huevos duros puede ser tan sencillo como entretenido, cuando no hay manera de despegar la cáscara y se va rompiendo a trocitos, y se va llevando la clara, y el huevo queda como si se lo hubieran comido los pollos…

No es que hayamos probado todos los trucos del mundo para pelar los huevos fácilmente, pero con lo que hemos probado hasta el momento, no confiamos en ninguno, pues todo depende de los huevos y no sabes si se va a pelar bien o mal hasta que procedes a ello. En cualquier caso, si nos tenemos que quedar con un truco, no sería este de la cuchara, porque si no hay manera de separar la cáscara y la membrana blanca de la yema, a ver como introduces el utensilio.

No dejéis de leer los comentarios del post arriba enlazado porque también hay algunos consejos y trucos de los lectores para pelar los huevos cocidos con facilidad, y lo dicho, contadnos si os funcionan, en caso de ponerlos en práctica. Debemos deciros que algunos de ellos también los hemos probado y que a veces salen bien y otras veces no, por lo que seguimos pensando que depende del huevo y no de si se pone con el agua fría o caliente, si se deja reposar…

Pelador de huevos

Uno de los trucos para pelar huevos cocidos que suele gustar, es el que os enseñamos en este post y que consiste en introducirlos en un tarro con un poco de agua y agitar. Ya veis que es sencillo, y que se puede hacer con cualquier tarro de conserva, más grande si se quieren pelar varios huevos, o más pequeño si sólo se quiere pelar uno. Pero, claro, los fabricantes de utensilios de cocina no podían dejar de hacer una réplica y generar (a algunas personas) una necesidad de tener un pelador para huevos cocidos.

Obviamente, no es un utensilio necesario, pero para quienes les gusta invertir en accesorios para su cocina, puede ser de su agrado, por eso os mostramos dos modelos, un pelador de huevos duros para un huevo y otro para poder pelar hasta cinco huevos. Ya puestos, este último es más llamativo, incluso podría servir para decorar la cocina o para guardar los huevos en la nevera, pero la diferencia de precio es abismal.

El pelador de huevos individual se puede encontrar por menos de 3 euros en Amazon, es un recipiente de plástico apto para alimentación cuyo cuerpo es transparente para ver el huevo y la base y la tapa son de color, pudiendo elegir entre blanco, amarillo, verde y rojo. El pelador de huevos grande también es de plástico resistente y funciona igual, se ponen los huevos (en este caso desde uno hasta cinco huevos a la vez), el agua que recomiendan y que está marcado con una línea, cerrar y agitar para romper las cáscaras. Ahora bien, este pelador de huevos tiene un precio de casi 40 euros.

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.