Los peladores tradicionales, como el pelador Rex o los nuevos diseños que podemos encontrar en el mercado, son muy prácticos desempeñando la función para la que se crearon, aunque en muchas ocasiones sigamos utilizando el cuchillo (personalmente nos parece más manejable), los peladores son prácticos, por eso se pueden encontrar diseños específicos para ciertos alimentos, como el Pelador dentado.
Igual que en su momento hablamos del cuchillo para tomates, que al tener una piel fina y resistente precisa del uso de un cuchillo con sierra o dientes para romperla sin dañar la pulpa, hoy es el turno del pelador dentado que seguramente resultará más práctico para quienes habitualmente utilizan un pelador para la preparación de los alimentos.
Hay diseños para todos los gustos, tanto con el modelo de pelador en Y como el modelo de pelador en P o recto, podéis ver algunos ejemplos en las imágenes. Las firmas de utensilios de cocina habituales del mercado ofrecen su o sus modelos de pelador dentado, trabajando con las calidades que les caracterizan. Generalmente las hojas o cuchillas con dientes o microsierra son de acero inoxidable para garantizar su durabilidad, higiene y conservación, en cuanto al mango, lo podemos encontrar fabricado con distintos materiales, formas y colores.
Todo ello lleva también a que cada pelador tenga su precio, somos los consumidores los que debemos valorar nuestras necesidades y la oferta del mercado para disponer de un accesorio de cocina específico para pelar frutas y verduras con piel fina o gruesa, que sea suave, cerosa… las que muestran resistencia a las hojas de cuchillo lisas.
Poníamos como ejemplo los tomates, pero hay otras frutas que también serán más fáciles de pelar con un utensilio dentado, como las ciruelas o las nectarinas. Y aunque haya otras frutas y verduras que no sean tan difíciles de pelar con una hoja lisa, como los calabacines, los pepinos, los melocotones… seguramente que disponiendo del pelador dentado, será el utensilio seleccionado para desprenderle de su piel.
El pelador de la primera imagen es de Cuisipro, podéis ver sus características en www.cuisipro.com, el segundo es de OXO y su precio ronda los 8 euros. ¿Es el pelador dentado uno de vuestros imprescindibles en la cocina?