El pelador de cocina para patatas, verduras, frutas, etc., nos parece un utensilio imprescindible, y no sólo para pelar los alimentos, si vais viendo las recetas que compartimos con vosotros, os habréis dado cuenta de que lo utilizamos para laminar el queso, unos rabanitos, el pepino, la cebolla, la zanahoria… es decir, además de para pelar, para cortar. Por eso siempre nos fijamos en todos los peladores que vamos encontrando y hoy tenemos novedades con el pelador con tres cuchillas giratorias.
Además hay dos modelos, el que podéis ver en la fotografía superior en forma de Y, como el clásico pelador Rex, y más abajo podréis ver el pelador recto, para nosotros más manejable a la hora de pelar, pero seguramente que se debe exclusivamente a la costumbre, a poder sujetarlo como un cuchillo.
Ambos peladores son de la firma Lacor, fabricantes de utensilios de cocina profesional y como muchos de vosotros sabréis, hermana de la firma Ibili que hace los utensilios para cocina doméstica, de hecho, estos peladores están en la gama de cocina doméstica con otras calidades y hemos visto el pelador recto en color verde.
Para este utensilio de cocina preferimos decantarnos por Lacor, igual que hicimos con la mandolina, aunque están enfocados para cocina profesional tienen una línea que está entre dos aguas (al menos así nos lo parece a nosotros), son utensilios de calidad ideales para cocinas doméstica que dan mucho uso de sus herramientas.
Continuando con el pelador con tres cuchillas, vemos sus características, y es que no es necesario ir intercambiando cuchillas como en el pelador juliana, sólo hay que girar el soporte de las cuchillas.
Es fácil deducir que cada una proporciona un tipo de corte, liso, dentado y juliana, cada uno apropiado para distintos alimentos, como hemos visto en otras ocasiones, y comprobado en la cocina, aunque nosotros el que más utilizamos es el liso, el pelador dentado es muy práctico para los tomates u otras frutas que tienen la piel fina, resistente y muy adherida a la pulpa.
Estos peladores con cuchillas giratorias los podéis encontrar en los comercios que trabajen con Lacor o Ibili, según la marca que queráis elegir, su precio ronda los 18 euros.