La mayoría hacemos uso de nuestras propias manos para deshojar las hierbas aromáticas frescas tales como el tomillo, el romero, etc., para quien no sepa cómo hacerlo o piense que es algo tedioso, nada mejor que ver el vídeo que compartíamos en este post titulado ‘Cómo deshojar tomillo y romero’. De todos modos, hay una herramienta en el mercado diseñada específicamente para esta tarea culinaria, un utensilio que facilita deshojar hierbas aromáticas y también algunas verduras de hoja.
En realidad, hay un concepto y diversos modelos de deshojadores, pues son muchas las empresas de utensilios de cocina las que han intentado diseñar el deshojador más práctico y eficaz. Los hay con tijeras, con un recipiente para recoger las hojas, con picador… El caso es que hoy conocemos otro modelo de deshojador de hierbas aromáticas y de verduras de hoja que no es el más completo, pero sí se ve funcional, además tiene muy buen precio y es de una marca con ciertas garantías.
En las fotos podéis ver el peine para pelar hierbas aromáticas y col rizada de Oxo, su nombre original es ‘Herb and Kale Stripping Comb’, y como podéis apreciar, tiene la forma de un clásico peine con sus púas, aunque son más cortitas, pero hay dos tramos y cada uno tiene una distancia distinta entre las púas para poder utilizarlo con ramitas de hierbas aromáticas de distinto grosor, pues el tomillo es más fino y el romero es más grueso, por seguir con los mismos ejemplos.
El peine para deshojar tiene, además, los agujeros u orificios que se utilizan para deshojar las verduras de hoja, como la col rizada o la acelga, entre otras, y hay cuatro diámetros para adaptarse también a las distintas hojas o a los distintos tamaños que puede tener una misma verdura. Al final de estas líneas podréis ver un vídeo en el que se puede apreciar el sencillo uso de este pequeño utensilio de cocina.
El deshojador de hierbas aromáticas y kale de Oxo está fabricado en material plástico resistente (se puede introducir en el lavavajillas para lavarlo), sólo está disponible en verde y por su diseño, permite deshojar las hierbas como el perejil, el orégano, el romero, el tomillo, etc., de forma cómoda porque se puede arrastrar sobre la mesa de trabajo, es el detalle que nos parece más destacable.
Si queréis conocer más detalles, además de ver el siguiente vídeo, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace. Lo podréis encontrar en vuestra tienda de utensilios de cocina habitual si trabaja con la marca, en cuanto al precio, es bastante económico, pues es un gadget bastante sencillo de fabricar y con poco material, lo podréis encontrar por unos 7 euros.