Fruit Roll-Ups es una golosina de ‘frutas’ muy popular en Estados Unidos, son unos rollitos con sabor a frutas que se presenta envuelto en papel celofán. De esta golosina nacida en la década de los 80 han surgido muchas variantes, incluida la versión doméstica, y ésta es la mejor, pues se elabora únicamente con fruta natural. No es necesario disponer de ningún utensilio de cocina especial, simplemente se trata de triturar la fruta para obtener su pulpa, extenderla muy fina en una bandeja de horno y deshidratarla a baja temperatura.
Pero ya sabéis que el mercado siempre busca generar demanda, y muy pronto estará disponible Peel, la licuadora y deshidratador para hacer rollitos de fruta que veis en la foto superior.
Peel fue presentado en la plataforma de innovación Quirky, y tras el periodo de investigación para la mejora y aceptación del producto por parte de los usuarios, está casi listo, todavía quedan algunos flecos por resolver, como su precio. No obstante, parece que por las votaciones que los usuarios de la plataforma están realizando, podría rondar los 32 euros.
Lo interesante es saber cómo funciona la licuadora y deshidratador para hacer rollitos de fruta, aunque también permitirá hacer otras elaboraciones, el deshidratador podrá utilizarse con hortalizas y frutas cortadas en finas rodajas, por ejemplo.
La parte superior de Peel es la licuadora, donde se introduce la fruta entera y se obtiene la pulpa necesaria para hacer los ‘fruit rolls’, y la parte inferior está compuesta de ocho bandejas antiadherentes, son las bandejas en las que se extiende la fruta y se deshidrata, siendo de un tamaño considerado ideal para hacer los rollitos de fruta individuales.
Tanto la licuadora como las bandejas se pueden desmontar para limpiarlas a fondo, están fabricadas en material plástico, aunque no se concreta cuál. Las dimensiones de la máquina son de 20’3 cm x 40’6 cm x 27’9 cm.
Estaremos pendientes de su lanzamiento al mercado, que también se realizará a través de Quirky. De momento, si queréis seguir su evolución o conocer más detalles de su diseño, podéis acceder a la plataforma Quirky. Y comentadnos, ¿qué os parece la idea?, ¿hacer golosinas de fruta natural será una buena forma de introducir la fruta en la alimentación de niños y adultos?