La Casera vuelve con fuerza, tras un paréntesis de 5 años de silencio publicitario, aparece de nuevo realizando una fuerte inversión de 7 millones de euros en un anuncio titulado Pedazo invento La Casera. El spot se recrea en el popular cómic de Francisco Ibánez, 13 Rue del Percebe, seguramente más de uno recordará las particularidades del edificio y los personajes del cómic.
El nuevo anuncio Pedazo invento La Casera, pretende conjugar la notoriedad de la marca y la tradición, la actualización de La Casera trata de volver a sus orígenes asumiendo una realidad, no se trata de una nueva marca pero sí es una marca tradicional, sencilla y auténtica. Estos son los valores que se pretenden transmitir en el nuevo spot publicitario en el que la Casera es una bebida que vuelve con fuerza.
La conjugación entre el comic y la marca ha dado como resultado un gracioso spot de 90 segundos de duración en el que se han utilizado todos los medios tecnológicos para recrear episodios de 13 Rue Percebe. Como sabemos, La Casera es una marca de refrescos española que logró un gran éxito de ventas, la empresa se constituyó en 1949, un pequeño local de 371 metros cuadrados serviría de cuartel para iniciar la producción.
Fue en 1950 cuando aparecieron en el mercado las primeras botellas del refresco carbonatado, en aquel entonces ya se utilizaron las tecnologías del momento para otorgar al refresco un sistema de cierre con un tapón de porcelana, dejando de lado el sistema de cierre con un corcho y una cuerda. En ese mismo año se pasó de una producción de 1.417 botellas a 25.000 en el mes de junio, cerrando las ventas al finalizar el año con 380.090 litros. El lanzamiento de La Casera entonces también fue muy notorio, se regalaban las botellas del refresco para poder darlo a conocer.
La empresa empezó a crecer exponencialmente y se creó una red de distribución propia que lograba llegar a todos los rincones del país. Ya en los años 60 se introdujo la innovación y aparecieron en el mercado La Casera de limón y de naranja, en 1971 la producción del popular refresco se establecía en unos 300.000 litros por hora. En los años 80 se alcanza el apogeo, la producción se establece en 3 millones de litros por hora y nuevamente se pretende innovar lanzando al mercado La Casera de Cola, la primera bebida de cola en España que no contenía cafeína.
En los años 90 cambian las tendencias consumistas y las ventas caen empicado, es cuando entran en juego otras empresas internacionales que adquieren la mayoría de las acciones de la empresa. Finalmente, en el 2001 Cadbury-Schweppes adquiere la totalidad de la empresa. A pesar de la caída de ventas, la marca se mantiene y posee una importante cuota de mercado siendo líder absoluto en el segmento de las gaseosas, como dicen en Wikipedia, se podría decir que la bebida entró a formar parte de la cultura tradicional de España.
Recordemos que el Tinto de Verano es una bebida muy arraigada en nuestro país y se elaboraba originalmente con La Casera, vino tinto, hielo y limón. Ahora, en el año 2010 La Casera pisa apuesta con fuerza y pretende promocionarse de una manera acorde a su espectacular trayectoria. A continuación podéis ver el Making off de Pedazo invento La Casera.
También podéis visitar la web del nuevo spot Pedazo invento La Casera donde se pueden ver todos los habitantes de 13 Rue Percebe y el papel protagonista que caracteriza a cada personaje, por supuesto, el edificio cuenta con un enorme cartel de publicidad que anuncia la bebida. Seguramente La Casera os traerá recuerdos de la infancia.
Vía | Marketing News