Volvemos con una receta de pollo muy fácil y rápida de hacer, y con la que seguramente sorprenderéis a vuestros comensales, es la Pechuga de pollo con sésamo y miel que podéis ver sobre estas líneas, aunque la foto no le hace justicia, preparaos para chuparos los dedos.
Además de la miel y el sésamo, el pollo adquiere aromas y sabores gracias a las especias y otros ingredientes como la salsa de soja, el jengibre, el lemon grass… y el toque picante, que como siempre es opcional porque no a todos les gusta, viene dado por el chile y la pimienta de Sichuan. Que no os parezcan muchos ingredientes para una sencilla salsa, tomad nota a continuación de la receta de pollo con sésamo y miel y veréis que es fácil y rica.
Ingredientes (4 comensales)
- 4 pechugas de pollo pequeñas
- 100 gramos de miel
- 40 gramos de salsa de soja
- 1 c/c de lemon grass en polvo
- 1 c/c de jengibre en polvo
- 1 c/c de mostaza en polvo
- 1/2 c/c de pimienta de Sichuan molida
- 1/2 c/c de chile en polvo
- aceite de oliva virgen extra
- sal fina
- 3 c/s de semillas de sésamo tostado
- sal Maldon
- hojas de hierbaluisa (opcional).
Elaboración
Limpia las pechugas de pollo dejándola sin piel y sin la grasa que pudiera tener, sécalas bien con papel de cocina absorbente.
Prepara el aderezo para el pollo, mezcla en un cuenco la miel, la salsa de soja, el lemon grass, el jengibre, la mostaza, la pimienta de Sichuan y el chile en polvo.
Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra para hacer el pollo a la plancha, hazlas a fuego medio para conseguir una superficie dorada y un interior jugoso. Añade una pizca de sal a las pechugas, teniendo en cuenta que la salsa de soja es salada y que después se añadirá un poco de flor de sal.
Cuando al pollo le falten unos cinco minutos o algo menos, baja el fuego e incorpora la salsa de miel y soja, si burbujea enseguida, retira la sartén del fuego para que no se queme la miel, deja que pierda un poco de temperatura y después vuelve a ponerla al fuego y deja reducir hasta que la miel glasee la carne. Entonces añade el sésamo y cubre las pechugas de pollo con él.
Emplatado
Sirve el pollo con miel y sésamo en los platos, si lo deseas acompaña con unas hojas de hierbaluisa fresca, en la degustación resulta una delicia su toque cítrico. Termina repartiendo la salsa que pueda quedar en la sartén y con unas escamas de sal sobre el pollo. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria