Cuando nos preguntáis si es mejor elegir una freidora de aire grande o pequeña, o sobre cuántos litros de capacidad os recomendamos para cocinar para dos o tres personas (o para los miembros que seáis en la familia, pero lo que más se repite es para tres personas), siempre os respondemos que la airfryer grande, con capacidad de entre 4’5 y 5’5 litros, es la mejor opción, porque incluso si se va a cocinar para uno es muy práctica, como ejemplo tenéis esta receta de pechuga de pollo con su guarnición de calabaza, guisantes y chalotas, un plato muy completo y que queda delicioso.
A continuación os explicamos la elaboración paso a paso de esta receta de Pechuga de pollo con calabaza y guisantes para cocinar en freidora sin aceite, en principio es para una persona, pero se pueden poner dos pechugas pequeñas y cocinar para dos, o compartir la pieza de carne si es muy grande. En caso de querer cocinar para cuatro, convendrá hacer primero las verduras y después el pollo, cuando se vaya a servir, bastará con dar un golpe de calor a la calabaza y los guisantes en la misma airfryer. En media hora podréis disfrutar de un plato único muy completo, nutritivo y para chuparse los dedos.
Ingredientes (1-2 personas)
- 1 pechuga de pollo
- 350 gramos de calabaza limpia
- 100 gramos de guisantes descongelados
- 3 chalotas
- 3 dientes de ajo
- 1 ramita de romero
- mezcla de especias al gusto (5 pimientas, piel de limón, comino…)
- una pizca de pimentón de la Vera
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de sal.
Elaboración
Limpia el pollo con papel de cocina absorbente, corta la calabaza en dados, prepara los guisantes (la cantidad es aproximada), pela las chalotas y los dientes de ajo, lava el romero y prepara las especias.
Pincela un molde que quepa en la freidora de aire con un poco de aceite de oliva virgen extra y dispón la calabaza. Cocínala cinco minutos a 180º C para que empiece a ablandarse. Pasado este tiempo, coloca sobre la calabaza el pollo, los ajos y las chalotas, condimenta con sal y especias, y reparte el romero.
Pulveriza un poco de aceite de oliva virgen extra y vuelva a poner el molde en la cesta de la freidora de aire, programa 12-15 minutos a 200º C, el tiempo variará según el tamaño y grosor de la carne.
Cuando pasen seis o siete minutos, incorpora los guisantes y espolvorea un poco de pimentón, continúa la cocción hasta que las verduras estén hechas y el pollo en su punto, el tiempo también variará según la airfryer (nosotros hemos utilizado la Gourmet 6), igual que sucede con los hornos y los microondas.
Acabado y presentación
Sirve el pollo en el plato con la guarnición de guisantes, calabaza, chalotas y ajo al romero. Puedes decorar con romero fresco y terminar con un hilo de aceite de oliva virgen extra en crudo que aporte un sabor herbáceo. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria