Pechuga de pollo asada con shiitake y piñones. Receta exquisita y saludable que puedes hacer en freidora de aire (y horno)

Si tenéis 20 minutos para hacer la comida o la cena y queréis que sea sabrosa, sencilla y saludable, tomad nota de esta receta de pechuga de pollo asada con shiitake y piñones que está para chuparse los dedos, y sólo ensuciaréis un bol en el que frotar las especias con la carne, y un recipiente que se pueda introducir en la cesta de la freidora de aire (o del horno, si decidís cocinar este plato en el horno convencional), aunque también se podría hacer todo en un recipiente apto para el pequeño electrodoméstico.

Para empezar, preparad una mezcla de especias como la que os indicamos en los ingredientes, es una delicia, aunque también podéis condimentar la pechuga de pollo con la mezcla de especias que más os guste y que ya tengáis preparada. Para introducir un poco más de sabor en la carne y cocinarla más rápido, hacemos unos cortes donde colocar las setas, romero, ajo… Aunque se puede cocinar sin aceite, seamos coherentes, las grasas saludables son necesarias en el marco de una alimentación sana y equilibrada, así que añadid un poco de aceite de oliva virgen extra que podéis pulverizar o pincelar, el toque de sabor que aporta es irreemplazable.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 pechugas de pollo pequeñas
  • 2 c/s de zaatar con pimentón ahumado (ver receta)
  • c/n de sal
  • 4 dientes de ajo
  • 200 gramos de setas shiitake
  • 4 ramitas de romero fresco
  • 4 c/s de piñones nacionales
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpia las pechugas de pollo con papel de cocina absorbente, no con agua bajo el chorro del grifo. Realiza tres cortes en la parte superior y condimenta por los dos lados con zaatar y con sal al gusto.

Pela los ajos y córtalos en láminas gruesas, limpia las setas shiitake y corta cuatro de ellas en láminas para colocarlas con los ajos en los cortes del pollo, el resto de setas déjalas enteras si no son muy grandes.

Dispón el pollo en una bandeja o recipiente apto para la freidora de aire pulverizado con aceite de oliva virgen extra. Reparte las setas, los piñones y un poco de romero fresco. Termina pulverizando un poco más de aceite de oliva virgen extra (opcional) e introduce en la airfryer.

Programa 18 minutos a 180º C, pero cuando falten cinco minutos sube la temperatura a 200º C. El tiempo de cocción es una estimación, pues puede variar según lo gruesas que sean las pechugas de pollo, la cantidad que se cocine, el aparato (freidora de aire)…

Acabado y presentación

Sirve la pechuga de pollo asada con las setas shiitake y el jugo de cocción aromatizado con las hierbas aromáticas y especias, y el AOVE. Puedes acompañar este plato con la guarnición que desees, ensalada, patatas, verduras asadas… Y el resto ya lo conoces, a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados