Seguimos compartiendo ideas para alegrar platos con ingredientes que forman parte de la alimentación diaria, hoy es una Pechuga de pollo al horno con costra de limón, una receta muy fácil de hacer, además es económica, tarda poco tiempo en hacerse y será del agrado de tus comensales. Ahora bien, os recomendamos aprovechar el calor del horno cuando hagáis este plato ¿qué tal un bizcocho, unas galletas o unas magdalenas para el desayuno?. En fin, posibilidades hay muchas, seguro que tenéis otras recetas pendientes de hornear.
Como veréis en la explicación de la receta, antes de hornear el pollo hay que marcarlo en la plancha. Lo complicado es dar tiempos concretos para el horno, puesto que depende del tamaño de las pechugas, y del paso previo por la sartén. Siempre será preferible quedarse un poco corto, pues este corte de ave se seca con facilidad y no hay marcha atrás, aunque si os gusta bien hecha no habrá problema. Si en alguna ocasión os quedan las pechugas de pollo más secas de lo deseado, es fácil darle salida en una ensalada, así que no dudéis en probar esta receta de pollo al horno aromatizado con limón… y algo más.
Ingrediente (4 comensales)
- 4 pechugas de pollo
- 5 c/s de panko
- 25 gramos de queso parmesano rallado
- 25 gramos de queso emmental rallado
- 1 limón (su piel rallada)
- 1 c/p de neguilla
- 1 c/p de tomillo
- 1 c/p de ajo en polvo
- pimienta negra
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 8 espárragos verdes
- mezclum.
Elaboración
Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200º C. Limpia las pechugas de pollo y sécalas bien.
Prepara el crujiente en un cuenco, ralla los dos quesos y mézclalos con la piel de limón también recién rallada, la neguilla (si no la tienes, no pongas nada, o utiliza unas semillas de sésamo, no se parecen nada en sabor pero se encontrará su textura), el tomillo, el ajo en polvo y la pimienta negra recién molida. Reserva.
Pon una plancha o sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Con la temperatura alta, marca el pollo, salado al gusto, por los dos lados hasta que se dore. A continuación pásalo a una bandeja apta para el horno.
Cubre las pechugas con el preparado crujiente presionando un poco para que se adhiera. Introduce la bandeja en el horno, a una altura superior al centro para que se gratine pronto. El tiempo de horneado dependerá de lo gruesas que sean las pechugas de pollo, también depende de lo que hayan tardado en dorarse en la plancha, cada fuego y recipiente de cocción funciona a su ritmo, así que quizá las primeras veces tienes que probar. Nuestras piezas de pollo eran bastante gruesas y han estado unos 8-10 minutos, resultando jugosas.
Mientras se termina de hacer el pollo, haz los espárragos a la plancha y prepara la ensalada mezclum.
Emplatado
Sirve la pechuga de pollo crujiente acompañada de la ensalada y los espárragos, un poco de pan y será una comida sana y muy sabrosa. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria