Si tienes que preparar un aperitivo rápido y rico, entre otras ideas te podemos proponer este Paté de queso de cabra y aceitunas, lo untas sobre unos crackers o unas tostaditas y tus comensales van a disfrutar de verdad.
La receta de paté de queso es un manjar para los amantes de este queso, que por cierto, puede cambiarse para que su sabor sea más intenso o menos, ya que se combina con queso fresco.
Puedes utilizar unas aceitunas negras deshuesadas si tienes poco tiempo para prepararlo, pero siempre se puede hacer con unas aceitunas Kalamata u otras que sean de tu agrado, ya lo sabes, nosotros te damos la idea y tú la ejecutas como más te guste.
Ingredientes
- 60 gramos aceitunas negras sin hueso
- 125 gramos queso fresco
- 70 gramos queso rulo de cabra
- 1 diente de ajo
- tomillo
- 5 gramos aceite de oliva (aprox.)
- sal.
Elaboración
Desmenuza los dos tipos de queso, añade el diente de ajo troceado, el tomillo, el aceite y sal al gusto, tritura hasta obtener una crema de queso.
Pica las aceitunas sin dejarlas hechas puré, que queden trocitos pequeños, puedes hacerlo con el complemento de triturar de la batidora de mano.
Mezcla las aceitunas con la crema de queso, pero no muevas en exceso para que el blanco del queso no se tiña mucho con el jugo de las aceitunas.
Sirve en un cuenco el Paté de queso de cabra y aceitunas y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
¡Buen provecho!
4 comentarios
umm que rico , pero con aceitunas verdes!! ajja
Estas ideas que parecen muy sencillas -pero que se te tienen que ocurrir- me encantan. Hay veces que cuesta «casar» dos ingredientes principales, pero con este paté lo habéis conseguido.
Un beso
Seguro que con aceitunas verdes también está muy rico Carolina, ¿te gustan más que las negras?, nosotros no podemos negarnos a ninguna 😉
Carmen,este paté surgió hace mucho tiempo cuando estábamos buscando un relleno para la pasta, nos gustó tanto que lo hacemos mucho más para comer con unas tostaditas. Nos alegra que os haya gustado, y que lo disfrutéis!!
Besos
ainss si las negras no me gsutan nada!!, pero las verdes me encanta!! ya os dire que tal sale!! ajja