En el libro La Cocina Japonesa encontramos esta receta de Paté de katsuo y miso que nos pareció interesante como un recurso para ofrecer un aperitivo diferente con los ingredientes que tenemos habitualmente en la despensa, se trata de una especie de paté de atún al estilo japonés, y la verdad es que está bien rico.
Si en ocasiones anteriores hemos hablado de cómo mejorar un paté de lata o unas aceitunas, hoy podemos hablar de cómo enriquecer el atún de lata al natural. Es una receta muy sencilla y os va a encantar si os gustan los sabores de la cocina japonesa, salsa de soja, miso, jengibre… este paté de katsuo (atún) es muy sabroso a la vez que fresco.
Ingredientes
- 225 gramos de bonito al natural (escurrido)
- 1 diente de ajo
- 1 trozo de raíz de jengibre (del tamaño de una nuez o un poco menos, según gustos)
- 1 cebolla tierna
- 2 c/s de salsa de soja
- 2 c/s de miso rojo
- 2 c/s de mirin.
Elaboración
Escurre el atún, reserva un poco del líquido de gobierno por si fuera necesario añadir un poco para tener una buena textura de paté. Pela el diente de ajo y retira el germen del interior.
Pela la raíz de jengibre y rállala. Pela la cebolla tierna y pícala medianamente fina, a continuación se tendrá que triturar.
Pon en el recipiente de la picadora el atún, el ajo, el jengibre, la cebolla, la salsa de soja, la pasta de miso y el mirin, tritura hasta obtener una pasta más o menos homogénea. Pruébala para rectificar al gusto.
Emplatado
Pon el paté de katsuo y miso en cuencos individuales o en un cuenco para compartir, acompáñalo con pan tostado. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria