Paté de hígado de cordero

Paté de hígado de cordero

Debemos reconocer que hasta hace bien poco, hemos trabajado escasamente con la casquería, hace algún tiempo ya dijimos que pondríamos remedio y paso a paso lo vamos haciendo, y cada vez más satisfechos, sobre todo con resultados como el que nos ha ofrecido el Paté de hígado de cordero.

Descubrimientos como este Paté de hígado de cordero ayudan a dejar en los lineales de los supermercados los patés comerciales, pues en primer lugar no sabemos con seguridad qué es lo que llevan, y en segundo lugar porque podemos hacernos patés deliciosos aromatizándolos con lo que más nos guste, haciéndolos más suaves para untar sobre unas tostadas o con un sabor más intenso si van a formar parte de una salsa, una farsa u otra elaboración.

Con este Paté de hígado de cordero dimos un buen punto de sabor a los Garbanzos con fondo de cordero, pero hoy hemos hecho unos Canelones de cordero que no dudamos ni un momento en convertirlos en los Canelones que serviremos esta Navidad.

Ingredientes

  • 1 hígado de cordero
  • 20 gramos de almendras
  • 20 gramos de avellanas
  • 2 cucharones (de los de servir la sopa) de fondo de cordero (si no tuvieras, puedes utilizar otro caldo de carne)
  • 3 dientes de ajo
  • tomillo
  • pimentón
  • ½ vaso de vino blanco
  • pimienta negra
  • tomillo
  • aceite de oliva
  • sal.

Elaboracion

La elaboración del paté de hígado de cordero es muy sencilla, una vez tengas el hígado bien limpio, trocéalo. Pela los ajos y pícalos, pon un poco de aceite de oliva en una sartén y rehoga el hígado con los ajitos, salpimentando al gusto y añadiendo el tomillo.

Cuando el hígado esté ligeramente dorado, riega con el vino blanco, baja el fuego y deja reducir moviendo de vez en cuando. Finalmente añade un poco de pimentón dulce y retira del fuego.

Pasa este preparado al vaso de la Thermomix o de la batidora que vayas a utilizar, y añade los frutos secos y el fondo de cordero. Tritura hasta obtener una pasta, prueba y rectifica de especias si fuera necesario.

Pon el paté de hígado de cordero en un recipiente con tapa hermética, primero déjalo enfriar a temperatura ambiente y después, bien tapado, resérvalo en el frigorífico hasta el momento de su degustación. Al día siguiente está mucho más rico. ¡Buen provecho!

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

3 comentarios

  • Antonio Tortosa - noviembre 2, 2009 - 12:49
    #1

    Me gustaria saber si tanto las almendras como las avellanas se utilizan ya tostadas, o bien, al natural. Gracias

    Responder
  • VelSid - noviembre 6, 2009 - 11:23
    #2

    Hola Antonio, los frutos secos los utilizamos tostados, son más sabrosos.

    Saludos

    Responder
  • zandra gibbs - junio 12, 2020 - 11:42
    #3

    buena la receta del pate higado de cordero.
    para envasar a vacio se procede como el metodo tradicional de estilirizar los botes en primer lugar luego hervirlos tapados por 20 minutos.?
    pregunto: como este pate debe protegerse de la oxidacion con una capita de mantequilla clarificada, se coloca la mantequilla al llevar el bote y antes de colocarlo en la olla hirviendo…?
    Gracias

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.