Una buena tabla de cortar nos parece imprescindible en la cocina, del mismo modo que es importantísimo cuidar su limpieza y en caso necesario, disponer de distintas tablas para los distintos alimentos, claro, hablamos de la cocina doméstica, en los restaurantes deben tener las distintas tablas de cortar para los distintos alimentos.
También es imprescindible poder hacer un buen uso de este utensilio, disponiendo con él de una base estable para el corte y manipulación de alimentos, cosa que no siempre sucede, hay tablas que ‘bailan’ o se mueven y no permiten trabajar bien. Para solucionarlo ya conocéis un truco, os lo mostrábamos en el post Cómo asegurar la tabla de cortar. Pero hoy además os queremos presentar un accesorio que también favorece esta estabilidad y la disponibilidad de dos tablas en una, puede ser gracias a las patas para la tabla de cortar que podéis ver en la foto superior.
Hay dos modelos de tapas con dos colores diferentes cada una, aunque no son fieles a los juegos de colores de las tablas de corte, la idea del uso es la misma. Este accesorio de la marca Dreamfarm se llama Chobs, son muy fáciles de colocar en tablas de corte de distinto grosor, pues son ajustables.
Las ventajas que otorgan estas patas para la tabla de corte son varias, por un lado estabilizan y afianzan a la mesa de trabajo, pues son antideslizantes, también elevan al tabla de la superficie facilitando su agarre cuando tengamos que levantarla, y además, se puede dar la vuelta para utilizarla por el otro lado sin que la parte utilizada ensucie el mármol. Todos estos ejemplos los podéis ver en el vídeo a continuación.
Es por ello que comentábamos que cualquier tabla de corte, con los Chobs se convierte en una tabla de dos caras, por ejemplo, una para cortar carnes y otra para las hortalizas. Evidentemente, después de su uso deberá limpiarse adecuadamente para eliminar toda la suciedad y evitar el desarrollo de bacterias que puedan provocar la contaminación en su próxima utilización. Os recomendamos retomar la lectura de La Salmonella es muy resistente a los desinfectantes.
Las patas para la tabla Chobs están disponibles en rojo y verde, y en blanco y negro. Además del color, cada lado de las patas se identifican con un dibujo, en los dos casos se ha pensado en las hortalizas y en la carne, cuando lo interesante hubiera sido que hubieran hecho las patas azules para identificar el lado de la tabla que se utiliza para el pescado, la blanca para las pastas, quesos, pan o bollería, la amarilla para las carnes blancas, la marrón para las carnes cocinadas… opciones no les faltan, como para haberse centrado sólo en dos grupos de alimentos.
En fin, de todas formas las patas para tablas de corte reversibles pueden resultar útiles en la cocina doméstica, están fabricadas en nylon y se comercializan en paquetes de cuatro. Tienen un diámetro de 2’5 centímetros y se pueden lavar en el lavavajillas, soportando hasta 250º C.
Su precio, como podéis ver en la web y tienda oficial, donde encontraréis más detalles sobre este producto, es de 9’95 euros. ¿Le veis muchas ventajas?