Cada vez sois más los que nos solicitáis recetas para hacer postres y pastelitos individuales por diversos motivos, así que hoy os traemos una sencilla propuesta pero que pensamos que gustará a todos, sobre todo a los amantes del chocolate, se trata de unos Pastelitos doble chocolate que además nos gusta acompañar con un poco de salsa de chocolate.
La receta es muy fácil de hacer, es como un cuatro cuartos o una madeleines de chocolate, y para hacer los pastelitos utilizamos un molde multicavidad de silicona, en este caso con forma de flor u ondulado con un diámetro que ronda los 7-8 cm. de diámetro. Podéis utilizar el molde que tengáis, dependiendo del tamaño os saldrán un pastelito más o menos, pero podéis redondearlo repartiéndolo por igual en los seis u ocho moldes, siempre sin llenarlos del todo.
Ingredientes (6-8 uds.)
- 100 gramos de harina
- 10 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 8 gramos de levadura química
- 100 gramos de azúcar
- 2 huevos L
- 35 gramos de leche
- 100 gramos de aceite de girasol
- 90 gramos de gotas de chocolate negro.
Elaboración
Mezcla la harina con el cacao en polvo y la levadura y tamízalos. Pon en un cuenco los huevos con el azúcar y bátelos con las varillas hasta que doblen su volumen.
Incorpora a los huevos la leche y el aceite, y después los productos secos poco a poco. Bate con la espátula maryse con movimientos envolventes.
Para terminar, incorpora las gotas de chocolate, o en su defecto, chocolate troceado a cuchillo, y mezcla de nuevo.
Unta el molde de silicona para los pastelitos con un poco de aceite, colócalo sobre la bandeja del horno y a continuación vierte la masa sin llegar a llenar las cavidades, pues la masa subirá durante el horneado.
Introduce la bandeja en el horno a altura media y hornea durante 15-20 minutos, prueba con un palillo que el pastelito está hecho en su interior, y entonces retira la bandeja del horno.
Deja enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.
Acabado y presentación
Sirve los bizcochitos de doble chocolate en el desayuno, como postre o para merendar, puedes acompañarlos de más chocolate espolvoreando un poco de cacao puro en polvo o con una salsa de chocolate. También puedes presentar estos pastelitos con fresas frescas, con un poco de chantilly… ¡Buen provecho!