Pastelitos de queso (sin huevo)

Tenemos una rápida y sencilla receta para que preparéis en cualquier momento en el que os apetezca disfrutar de un dulce suave, cremoso y jugoso, es la receta de Pastelitos de queso y como veis en el título, no llevan huevo, por lo que serán aptos para las personas que no pueden consumir este alimento.

Estos pastelitos son ideales para acompañar con la mermelada casera que más nos guste, de albaricoque, de plátano, de fresas, de melocotón, de naranja… Seguramente encontraréis un buen momento para degustar estos pastelitos de queso, a nosotros nos gustan para desayunar un fin de semana o para alguna merienda, en este caso es generalmente cuando tenemos alguna visita. Esperamos que a vosotros también os gusten.

Ingredientes (12 uds.)

  • 110 gramos de queso crema (puede ser bajo en grasa)
  • 110 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de azúcar
  • 2 gramos de levadura
  • 110 gramos de harina
  • 100 gramos de leche
  • una pizca de sal
  • extracto de vainilla.

Elaboración

Deja la mantequilla y el queso a temperatura ambiente un rato antes de preparar la masa para que estén blandos. En caso de olvidarte o no querer esperar, puedes recurrir al truco de ablandar mantequilla, el queso se ablanda con facilidad.

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Pon en el cuenco el queso y la mantequilla, añade el azúcar y mezcla bien hasta que esté cremoso. Incorpora la leche y vuelve a mezclar.

Tamiza la harina con la levadura y añade la sal, incorpóralas a la preparación, y añade también el extracto de vainilla. Bate con las varillas hasta obtener una crema densa y homogénea.

Vierte la masa en cápsulas de papel para magdalenas, éstas deben estar en un molde rígido para que no se abran al hornearse. También puedes utilizar un molde multicavidades de silicona y no utilizar las cápsulas de papel.

Hornea los pastelitos de queso durante 20 minutos. Pasado este tiempo habrán cogido un ligero color, no conviene que se doren. Deja enfriar antes de desmoldar.

Emplatado

Sirve los pastelitos de queso como desayuno, postre o merienda con tu mermelada casera favorita. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Artículos relacionados