Pastelitos cremosos de boniato y coco. Receta de un postre que sorprende y enloquece por fácil y rico

Aunque no son redondos, la presentación de estos pastelitos cremosos de boniato y coco os pueden recordar a los pastelitos de nata, pero no tienen nada, nada que ver. En cualquier caso, os van a gustar tanto o más porque están deliciosos, así que tomad nota de la receta porque a quien ofrezcáis esta delicia de postre o merienda, os va a felicitar (y os pedirán la receta si les gusta la cocina, o que los volváis a hacer, en caso contrario).

Los ingredientes para hacer estos pastelitos de boniato y coco son muy sencillos, boniato asado (aquí os explicamos cómo hacerlo), leche condensada, coco deshidratado, un poco de avena, que tiene un sabor suave, y vuestra bebida vegetal o leche favorita. No lleva huevos, dato importante para quienes no pueden consumirlo o si se han terminado y no se os ocurre que dulce hacer, y ya lo veis, puede ser un postre sin gluten.

Pero lo más importante es que la receta de estos pastelitos de boniato y coco es muy fácil de hacer y es perfecta tanto para quienes pueden comer de todo, como para quienes tienen ciertas restricciones alimentarias, ahora bien, no son pastelitos para todos los días, pues son bien energéticos.

Ingredientes (8-10 uds.)

  • 480 gramos de boniato asado
  • 280 gramos de leche condensada
  • 90 gramos de coco en lascas o rallado
  • 30 gramos de copos de avena
  • 200 gramos de bebida de almendra (o leche)
  • 1 c/c de polvos de hornear
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • c/n de coco rallado (opcional).

Elaboración

En un bol, pon el boniato asado, pelado y frío, la leche condensada, las lascas de coco o coco rallado, los copos de avena, la bebida de almendra (u otra bebida vegetal) o leche, los polvos de hornear y la vainilla.

Tritura hasta obtener una masa semilíquida homogénea, a continuación viértela en los moldes de desees utilizar para la presentación, pueden ser ramequines, flaneras, moldes de aluminio (hemos aprovechado para gastar los que teníamos con forma de corazón)… La cantidad por servicio puede rondar los 110-150 gramos.

Una vez preparados todos los moldes, puedes hacer los pastelitos en el horno o en la freidora de aire, nosotros los hemos hecho en nuestra nueva adquisición, la parrilla con freidora de aire Ninja, de la que os hablaremos en breve. Tiene la función de hornear.

Así que una vez precalentado el horno correspondiente a 180º C, programa unos 10-12 minutos, el tiempo puede variar según dónde hornees, la cantidad de masa que hayas puesto y el material del molde, en todo caso, es fácil comprobar cuándo está en su punto, la superficie dorada y el interior un poco húmedo, por lo que si insertas un palillo saldrá manchado, no es un bizcocho.

Cuando estén hechos los pastelitos de boniato y coco, retíralos del horno y déjalos enfriar a temperatura ambiente. También puedes servirlos templados.

Acabado y presentación

Estos pastelitos cremosos de boniato y coco son muy golosos, por lo que no necesitan nada más para acompañar, si quieres presentarlos con un contraste de color, nada mejor que un poco de coco rallado, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Artículos relacionados